09/08/2014

Repudio de organizaciones a la represión en Lear y criminalización de la protesta

Reproducimos:

Desde el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos repudiamos profundamente esta escandalosa, impune y criminal acción llevada adelante contra trabajadores que no solo defienden con su acción sus lugares de trabajo, sino que aportan a la lucha contra los «fondos buitres”. Resulta además avergonzante que mientras por un lado se celebra con gran despliegue mediático la recuperación del nieto Guido Carlotto, por la que todos sentimos una enorme alegría, se detenga a otra nieta recuperada solamente porque participa de la lucha justa por los derechos humanos y la justicia para nuestro pueblo trabajador en la actualidad.

Pastor Dr. Arturo Blatezky «“ Coordinador Nacional del Movimiento Ecuménico por los Derechos Hhumanos.


Una más del kirchnerismo y sus gendarmes

Repudiamos el accionar de la Gendarmería en el día de hoy (8 agosto 2014) en la Panamericana. Esta fuerza del Estado a las órdenes del Gobierno Nacional (presidenta Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios como Sergio Berni) reprimió brutalmente «“en una manifestación pacífica»“ a trabajadores de Lear y a diputados de la Nación del Frente de Izquierda, así como a miembros del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH).

Se llevaron detenidos con suma violencia (produciéndoles heridas; rompiendo las puertas y vidrios al vehículo de donde los arrancaron y tirando adentro gas pimienta) a María Victoria Moyano (nieta restituida, integrante del CEPRODH), a Guillo Pistonesi (presidente del CEPRODH), al legislador electo por la Ciudad de Buenos Aires Patricio del Corro y a la docente e investigadora del CONICET María Cháves.

La política represiva kirchnerista puesta al servicio de la defensa de las empresas multinacionales para que produzcan despidos y suspensiones de trabajadores sin que encuentren oposición, quedó ampliamente expuesta por diferentes medios televisivos que trasmitieron en vivo el accionar brutal de los uniformados al servicio del capital.

Exigimos la liberación de los detenidos, así como el fin de las respuestas violentas del gobierno «“que cínicamente se proclama «nacional y popular»»“ a los reclamos de los trabajadores del país que salen a enfrentar a lo que ataca gravemente a sus familias: el despido, la suspensión, la caída del salario, la precarización y el deterioro de las condiciones de vida.

Buenos Aires, 8 agosto 2014

Colectivo Signos del Topo


Comunicado de Prensa de la TPR

Viernes 8 de agosto de 2014

«LA REPRESIÓN DE GENDARMERÍA DEMUESTRA QUE ES EL GOBIERNO DE CRISTINA EL QUE DEFIENDE A LA PATRONAL DE LEAR”

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), organización que se encuentra presente en la caravana solidaria con los trabajadores de Lear en Panamericana, denunció que «ahora mismo, la Gendarmería está deteniendo violentamente a manifestantes solidarios con la lucha por la reincorporación de los despedidos de Lear. Han roto el vehículo de los compañeros, tirando gas pimienta en su interior, con el objetivo de llevarlos detenidos. Esta represión demuestra que es el gobierno de Cristina el que defiende a la patronal de Lear. Desmiente las declaraciones macartistas de Capitanich, que acusó por la mañana a la izquierda de ser cómplice de las patronales. Mientras la Gendarmería reprime las manifestaciones de protesta contra la patronal de Lear, el Ministerio de Trabajo de la Nación se niega a cumplir los fallos judiciales que lo obligan a garantizar la reinstalación de los delegados en sus puestos. Como TPR repudiamos la represión y exigimos la libertad inmediata de los detenidos, el cumplimiento de los fallos judiciales en favor de la comisión interna despedida ilegalmente y la reincorporación de todos los trabajadores despedidos”.

Contacto:
Juan Marino «“ (011) 156 335 9278


Lear: Libertad inmediata de los detenidos

El Partido Obrero repudia el violento operativo de la Gendarmerìa de Berni, desplagado en la mañana de hoy sobre la Panamericana, con motivo de las protestas contra los despidos en la autopartista Lear, y exige la inmediata libertad de los compañeros detenidos del PTS, integrantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Victoria Moyano, nieta recuperada, Guillo Pistonesi, Marìa Chàvez y Patricio del Corro, quienes se encuentran en el Destacamento de Gendarmería de Gral. Pacheco, ubicado en la calle Boulogne Sur Mer al 800.

Contacto Prensa:

Maura 1540555424 – Agustina 1555770598

Silvia 1140417225 – Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303 –


ESCANDALOSA REPRESIÓN Y DETENCIÓN DE NIETA RESTITUÍDA Y A MILITANTE DE DERECHOS HUMANOS POR APOYAR TRABAJADORES DESPEDIDOS

Berni detiene a la nieta restituida María Victoria Moyano, al presidente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Guillo Pistonesi, al legislador electo por el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro, y a la docente de la UBA e investigadora del CONICET, María Chaves por encabezar una caravana solidaria de trabajadores despedidos de la autopartista LEAR que se dirigían hacia la planta Johnson, otra autopartista que deja familias en la calle y que ha paralizado la terminal de FORD. De un lado la solidaridad y la unidad de los trabajadores, del otro lado el escandaloso accionar represivo de la Gendarmería del Gobierno Nacional que forzó autos, rompió vidrios y tiro gas lacrimógeno antes de llevarse a Viky Moyano, que no casualmente anoche estuvo en en TN por la restitución de Guido, el nieto de Estela de Carlotto y para exigir la reapertura de los archivos de la dictadura.

El Gobierno Nacional de Cristina junto al gobierno provincial de Daniel Scioli muestran su verdadera política de Derechos Humanos y hasta donde llega su complicidad con las patronales buitres. El kirchnerismo viene actuando a través del Ministerio de Trabajo en defensa de una patronal Yanqui que incumple 12 fallos de la justicia argentina pero dispone de un verdadero ejército con el despliegue de Gendarmería, Prefectura y la maldita bonaerense para que la autopartista pueda dejar mas de 300 familias en la calle después que ayer declare un LOCK OUT por 15 días extorsionando con que si los trabajadores siguen en defensa de su fuente laboral cierra su planta, tal cual había declarado el SMATA y sus patotas.

Desde la Agrupación Marrón Clasista estuvimos desde el primer día al pie de la lucha, sufrimos represiones, tuvimos una compañera detenida, varios heridos y hoy seguimos de pie junto a los trabajadores y vamos a seguir acompañando la lucha contra los despidos y las suspensiones que la santa alianza entre Gobierno, Patrones y Burocracia sindical quieren ocultar con represión y cárcel. Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos, que la patronales de JOHNSON y LEAR respeten las leyes de nuestro país y reabra sus puertas con la reincorporación de todos los trabajadores hoy en la calle.

* BASTA DE REPRESIÓN!!

* LIBERTAD INMEDIATA DE TODOS LOS DETENIDOS!!

* BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL!

* BASTA DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES!

* POR LA APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA!

EN LEAR y JOHNSON…TODOS ADENTRO!!!

FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MAS!!!

ATE – Agrupación Marrón Clasista – CTA

www.lamarronclasista.org.ar | agrupacionmarron.ate@gmail.com

facebook /LaMarronClasista.Pagina | twitter @MarronClasista



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba