07/08/2014

CABA. Jueves 7/8, 12hs.: Quebracho marcha a la Secretaría de DDHH por la libertad de Esteche y Lescano

Reproducimos

Este jueves 7 de agosto, 12hs, marchamos a la Secretaría de Derechos Humanos por la LIBERTAD de ESTECHE y LESCANO. Nos movilizaremos por el centro porteño, desde Retiro hacia la secretaría de DDHH, para una vez más intentar ser atendidos por el Secretario, Martín Fresneda.

Esteche y Lescano, principales dirigentes de Quebracho, ya han pasado 8 meses en su situación de presos políticos, en una condena de 4 años.

Hemos intentado por muchas vías ser atendidos por Fresneda. Sin embargo nunca tuvimos respuesta. Una semana atrás, un grupo de militantes de nuestra organización se acercó a la Secretaría, pero el titular estaba de vacaciones según nos informaron en el lugar.

Manifestamos una gran preocupación porque ya pasados 8 meses de prisión para nuestros dirigentes, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación no ha ido a visitar todavía a los presos políticos, reconocidos militantes populares.

Incluso sabiendo que Lescano, de 64 años de edad y viejo e incansable militante, testigo en un juicio contra genocidas por la Masacre de Capilla del Rosario en Catamarca del cual es sobreviviente (ex PRT-ERP), mientras estaba en prisión el pasado mes de mayo, sufrió un ACV que casi le cuesta la vida, y desde entonces (más de 3 meses)s se encuentra detenido en un hospital a la espera de la resolución del pedido de prisión domiciliaria.

Esteche y Lescano han recibido numerosas visitas de los principales dirigentes políticos del país y representantes de los organismos de derechos humanos. Incluso, en el penal donde están detenidos, sesionó la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La Cámara de Diputados de la Nación se expidió en una declaración, a favor de la libertad de los dirigentes de Quebracho.

Concentramos 12hs en Cenotafio de los caídos en Malvinas Argentinas, en Retiro.

Desde allí marchamos por el micro centro hacia la secretaría de DDHH, 25 de Mayo n.544 CABA

Contacto: 1144105848

image003-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba