06/08/2014

La Plata: Junta Interna de ATE en la Municipalidad denuncian el despido arbitrario de una trabajadora del Zoologico

Reproducimos:

MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

CAPITAL DE LA PRECARIZACIÓN Y LA PERSECUCIÓN LABORAL

Desde la Junta Interna de Delegados ATE en la Municipalidad de La Plata queremos denunciar el despido arbitrario de la compañera Macarena Santa María Loydi, trabajadora del Zoologico y exigir su inmediata restitución, así como el pago del sueldo de Julio que no le fue abonado, pese a haber trabajado.

El pasado 31 de julio, la compañera se acercó a cobrar su sueldo, y no le habían depositado el mismo, y al averiguar en la Dirección de Personal, se le dijo que se la había despedido un mes antes.
En el caso de la compañera, viene realizando tareas con un alto grado de tecnificación y dedicación desde el 2008 de forma ad-honorem y desde el 2011 con contrato de tipo «mensualizado”, es decir, 6 años realizando tareas sin el reconocimiento del Municipio.

Es importante mencionar que esta gestión mantiene a más de la mitad de su personal en esta condición de precariedad, y que siendo datos públicos, evita ponerlos a disposición de la ciudadanía. Se registran compañeros y compañeros en esta situación durante más de 10 años, es decir, es sello de la gestión de Pablo Bruera la precarización laboral.
Es necesario remarcar que hoy un ingresante está cobrando $2480, que el último aumento otorgado fue decidido unilateralmente por el Estado empleador y que hoy no existe ámbito paritario donde los trabajadores podamos discutir nuestros derechos.

Desde esta misma Junta Interna, se viene denunciando esta situación, y también la falta de condiciones dignas de trabajo en la mayoría de las dependencias. El Ministerio de Trabajo ha dictaminado en todas las dependencias municipales que se han hecho inspecciones que no existen condiciones mínimas de seguridad e higiene, pudiéndose destacar los casos del Pasaje Dardo Rocha, Laboratorio Central, Parque Ecológico, Cementerio y el Zoológico en dos oportunidades.
En este último establecimiento, es dable mencionar que aun cuando existe este tipo de situaciones, la actitud de su director, Diego Balducchi lejos de manifestar voluntad de avanzar para poder alcanzar condiciones dignas de trabajo para el personal, de hábitat para los animales,y de seguridad para los visitantes, su respuesta ha sido la persecución y amedrentamiento de quienes vienen denunciando este tipo de situaciones, llegando al punto de trasladar de sector a compañeros con años de experiencia y probada capacidad como cuidadores al sector de vivero, y solo reviendo la situación, en el caso de los delegados, vía expresa resolución judicial, y aun así entorpeciéndola.

Por todo lo mencionado exigimos:

 INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LA COMPAÑERA

 PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO EL PERSONAL EN SITUACIÓN DE PRECARIEDAD

 CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

 BASTA DE PERSECUCIÓN

 AUMENTO SALARIAL ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR

Contacto:

(0221)15-600-8452

(0221)15-562-4667

(0221)15-616-3750

Junta Interna de Delegados ATE

Municipalidad de La Plata

elmunicipalplatense.wordpress.com

221-15-6163750 ; 221-15-5025330



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba