06/08/2014

Berisso, Viernes 8/8, 10.30hs: Radio abierta y asamblea de trabajadores/as del Hospital Larrain ante falta de insumos básicos y malas condiciones laborales

Reproducimos Gacetilla de prensa

El Hospital Mario V. Larrain de Berisso se encuentra atravesando una grave crisis vinculada a falta de insumos básicos, deterioro de su infraestructura, falta de recursos humanos lo que actúa en detrimento de la calidad de la atención y de las condiciones laborales de sus trabajadores. Solo por nombrar algunos ejemplos: el oxígeno de la guardia no funciona adecuadamente, la estructura de la guardia de pediatría como la de adultos no reúne las condiciones para hacer frente a la demanda, suelen no funcionar los ascensores, baños clausurados o en malas condiciones, salas con escasa ropa de cama (sabanas y frazadas), entre muchas otras cuestiones. Es importante destacar que esta situación atraviesa a todos los hospitales de la Provincia de Buenos Aires desde hace años. Los trabajadores del hospital venimos reclamando y denunciado esta situación en reiteradas ocasiones.

A partir de la tragedia sucedida en el mes de Julio del corriente año, la crisis cobro mayor visibilidad. Actualmente en el Hospital Larrain no se cuenta con internación pediátrica ni con atención de partos.

Los trabajadores reunidos en asamblea el día viernes 1/8 decidimos convocar a un PARO ACTIVO, RADIO ABIERTA y ASAMBLEA para el próximo VIERNES 8/8 a las 10:30hs.

Invitamos a todos los trabajadores de la salud a acompañar nuestra medida de lucha así como también a toda la comunidad

EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA

Contacto: medgralberisso@outlook.es



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba