03/08/2014

Lunes 4/8: Jornada Nacional de lucha de la docencia combativa

Difundimos

El 3er. encuentro nacional de los sindicatos, seccionales y agrupaciones docentes combativas, resolvieron realizar el 4 de agosto una jornada para enfrentar el ajuste que implementan el gobierno nacional y los gobiernos provinciales de la oposición y fijar un programa y una iniciativa de lucha.

Frente a la entrega de las direcciones burocráticas, para sostener acuerdos a la baja y hacer pasar la confiscación salarial para el pago de la deuda externa, se impone la organización desde la base a través del método asambleario con un programa de defensa del salario y nuestras condiciones de trabajo.

En provincia de Bs. As., los SUTEBAs combativos resolvieron, en un gran plenario, parar el 4 y 5 agosto para reclamar la reapertura de la paritaria y otros reclamos. En un proceso sin precedentes, obligaron a otros gremios, como la FEB, el UDOCBA (gremio moyanista) y por último al SUTEBA provincial (de la CTERA/CTA de Yasky, Baradel, Sonia Alesso) a tener que adherir.

En nuestra provincia, Amsafe Rosario protagonizó el importante paro del 26 de junio, primer paro autoconvocado, con el que salió a reclamar al gobierno de Bonfatti la reapertura de la discusión salarial frente al avance de la confiscación del salario por la devaluación, los tarifazos, impuestazos y la carestía, que dejaron por el piso el acuerdo paritario de marzo último. Un plenario de delegados de más de 300 compañeros de la delegación, resolvió adherir a la jornada del 4 de agosto y un nuevo plenario, para el martes 12 de agosto.

Llamamos a todos los delegados, de acuerdo a lo resuelto, a participar masivamente, el lunes 4 de agosto, a partir de las 10 horas en Plaza San Martín (frente a la sede de gobierno) para exigir la reapertura de la discusión salarial y todos los reclamos pendientes. Para darle continuidad al paro del 26, hagamos reuniones y asambleas por escuela, para elaborar mandatos al plenario convocado para el martes 12 de agosto.

Tribuna docente

Para comunicarse:

Romina del Plá 154042 9791

Amelia Garcia 0221 15508 7446

Daniel Sierra 1563687950



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba