03/08/2014

Lear: Ministerio de Trabajo incumple orden judicial, mientras patota del SMATA sigue amenzando

Difundimos

Como es de público conocimiento, la Justicia determinó que el Ministerio de Trabajo de la Nación debe garantizar el ingreso de los delegados de Lear a la planta para que se cumplan los fallos judiciales que la empresa está incumpliendo. Al mismo tiempo, la Justicia resolvió suspender los efectos de la «asamblea» trucha del SMATA y por lo tanto reponer en los cargos y «no innovar» en la condición de delegados gremiales de los cinco miembros de la Comisión Interna.

Sin embargo, los funcionarios del Ministerio de Trabajo no dispusieron aún el envío de los inspectores, pese a que la resolución judicial dice expresamente que tienen veinticuatro horas para cumplir con la manda judicial y a que fueron notificados el jueves de la resolución judicial.

Recordamos que el Ministerio de Trabajo viene convalidando la actuación ilegal de la empresa y del SMATA: no permitieron el ingreso de los delegados a las audiencias de negociación pese a haber sido elegidos por el 70 % de los votos, no dictaron resolución alguna que imponga el fin de los despidos y de las suspensiones pese a que estos fueron declarados ilegales, enviaron veedores a la asamblea trucha del SMATA que no denunciaron las irregularidades que luego salieron a la luz y por las que la Justicia dejó sin efecto la «asamblea».

Ahora es el propio Ministerio el que está incumpliendo los fallos de la Justicia. Denunciamos que lo hacen con el fin de buscar algún juez, amigo de las empresas, que les confeccione algún fallo «a medida» contra los delegados.

lear-5.jpg

Al mismo tiempo, hemos tomado conocimiento de que la Verde de Pignanelli, amparados por la patronal de Lear, comenzó una campaña dentro de la fábrica y en reuniones en el Sindicato para organizar una patota que sería la encargada de impedir el ingreso de los delegados o bien de hostigarlos y agredirlos en caso de que finalmente no les quede más alternativa que dejarlos ingresar a la planta. Somos conscientes de que ninguna patota puede actuar sin el consentimiento de la empresa dentro de su propia fábrica, ya que cuenta con decenas de guardias privados y con la Policía Bonaerense, que controlan los movimientos de su propio personal.

Por todo esto exigimos al Ministerio que garantice el ingreso inmediato de los delegados y su propia seguridad e integridad física y hacemos responsable política y judicialmente a la directiva del SMATA y a la gerencia de Lear Corporation de toda eventual agresión que puedan sufrir los delegados por parte de patotas cuando ingresen a la planta.

Comisión Interna y trabajadores/as de LEAR

Contactos:

Delegados de la Comisión Interna

Graciela Maidana 113-061-3236

Rubén Matu 155-141-1868



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba