30/07/2014

Panamericana km 31, Miércoles 30/07, 4:30 horas, acto en la puerta de LEAR

Difundimos

Luego de la brutal represión que sufrimos los trabajadores de Lear en la mañana de hoy martes 29/07 por parte de la Policía Bonaerense en conjunto con la patota del SMATA, convocamos mañana miércoles a las 4:30 horas en la puerta de la fábrica (colectora Panamericana, Km. 31.400) a un acto donde repudiaremos la represión, seguiremos reclamando que la empresa acate los fallos judiciales para que ingrese la Comisión Interna a la planta y la reincorporación de todos los despedidos. Este acto será el inicio de una nueva jornada nacional de lucha que con distintos cortes y manifestaciones recorrerá nuevamente el país contra los despidos y la prepotencia de esta multinacional norteamericana.

represion3_2_2_.png

En el día de hoy fuimos reprimidos brutalmente en un operativo conjunto de la Bonaerense y la patota del SMATA, dejando como saldo casi veinte heridos, entre ellos la esposa embarazada de un trabajador despedido de Lear y un trabajador que recibió un impacto de bala de goma a diez centímetros de distancia, por lo que se encuentra hospitalizado. También hay tres detenidos, que al momento no han sido liberados, y que fueron golpeados. Entre ellos se encuentra un integrante de la Comisión Interna de Lear, Silvio Fanti, que fue detenido por la Policía Bonaerense y pateado en la cabeza por un integrante de la patota del SMATA mientras estaba en el piso.

BtuN5z5IMAAhBvH_2_.png

Además de las organizaciones solidarias que nos vienen acompañando, también se hará presente el diputado nacional Facundo Moyano junto a una delegación de su sindicato para acompañar nuestros reclamos.

Luego de la represión sufrida hoy y contando con enormes muestras de apoyo durante toda la jornada, reafirmamos nuestra lucha contra los despidos, por el ingreso de la Comisión Interna a la empresa, contra la represión y por la liberación de los compañeros detenidos.

Contactos:

Rubén Matu (delegado): 1551411868

Edgardo Moyano (abogado de los trabajadores, CeProDH): 1550122422



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba