26/07/2014

La Plata: Fiscal pide sobreseimiento de seis trabajadores de ATE procesados

Reproducimos:

25 de julio

ATE La Plata: Enorme paso adelante por el cierre de las causas

La fiscal Betina lacki, que tiene en sus manos la causa que lleva adelante el gobierno provincial y la gestión de Nora De Lucia en la Dirección general de Escuelas contra Inés Uro, Silvia Valdez Avalos, Giselle Mendoza, Miguel Ciappina, Marcelo Ardeti y Alejandro Sánchez Moreno, por coacción agravada en el marco de la huelga del año 2012 contra el recorte salarial y los despidos, ha pedido a la Justicia el sobreseimiento de los seis trabajadores procesados.

Queda ahora en manos del Juez Melazo la decisión de seguir o no adelante con esta causa trucha, de persecución sindical e intento de disciplinamiento de la lucha de los estatales.

Este pedido de sobreseimiento constituye un enorme paso adelante en el camino del cierre definitivo de las causas. Es un gran avance, producto de la lucha popular. Varias marchas a Tribunales, miles de firmas de trabajadores por el cierre, el pronunciamiento del Senado y de la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires solicitando el cierre, el masivo acto y festival organizado en ocasión de cumplirse un año de la brutal detención de cinco de los seis compañeros procesados, las conferencias de prensas en ATE provincia y la Legislatura provincial, la declaración en Tribunales de los compañeros, y por sobre todo la gigantesca reacción de los trabajadores de Educación Sede, que el día de la detención pararon masivamente, movilizaron a Tribunales y recibieron a los compañeros liberados y procesados en una asamblea de 2.000 trabajadores con una bandera hecha por los propios empleados de la Sede que decía «bienvenidos a casa”.

El pedido de la fiscal refirma que no hubo delito alguno. Lo que hubo fue la lucha organizada con los métodos históricos de la clase trabajadora. La huelga, las marchas, las asambleas, la ocupación pacífica, la democracia sindical. Y un triunfo implacable que los dejo con la sangre en el ojo.

A redoblar ahora los esfuerzos y la campaña, para que el Juez Melazo cierre definitivamente las causas.

Por APEL

http://apelabogados.blogspot.com.ar/


COMUNICADO DE PRENSA

CAMPAÑA POR EL CIERRE DE LAS CAUSAS A LOS TRABAJADORES DE EDUCACION

Enorme paso adelante

La Fiscal Betina Lacki, solicito el sobreseimiento de los seis trabajadores de Educación, María Inés Uro, Silvia Valdez Avalos, Giselle Mendoza, Miguel Ciappina, Alejandro Sánchez Moreno y Marcelo Ardeti, acusados de coacción agravada en el marco de la huelga del año 2012 contra el recorte salarial y contra los despidos. Es un enorme paso adelante, producto de la lucha popular y la campaña realizada desde el momento de la ilegal detención. Reiteramos que no hubo delito alguno. Lo que hubo fue una lucha genuina de los trabajadores, masiva y democrática. Reclamamos al Juez Melazo el inmediato cierre de la causa.

Junta Interna

ATE EDUCACION

Para comunicarse:

Alejandro Sánchez Moreno (Delegado Junta interna): 221 15 5044852

Maria Inés «Churi» Uro (Delegada Junta Interna): 221 15 4194648



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba