23/07/2014

AHORA-Trabajadores de cooperativas, acampan en la autopista La Plata-Bs As y marchan a la Gobernación Bonaerense

Difundimos:

Trabajadores de cooperativas, acampan en la autopista y marchan a la Gobernación Bonaerense

Actualización 14:31hs- Pese a los intentos de no tomar medidas drásticas, y después de seis horas de estar a la vera de la autopista AU-BASA (Peaje Hudson «“ Berazategui) y sin respuesta por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, nos vimos obligados a cortar la misma, esperando retomar el dialogo con las autoridades provinciales.

Miles de trabajadores nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se movilizan ahora en La Plata a la Gobernación Bonaerense, en reclamos por mejoras para las cooperativas y emprendimientos productivos populares. Simultáneamente acampan en la autopista AU-BASA (Peaje Hudson «“ Berazategui), acompañando el pedido y a la expectativa de una resolución favorable.

1-1458.jpg

Las distintas delegaciones y ramas organizadas regionalmente, harán entrega de un pliego de pedidos, que apunta a fortalecer las distintas formas de organización productiva popular como cooperativas sociales, fábricas recuperadas, trabajadores cartoneros, núcleos de agricultura familiar, artesanos, costureros y vendedores ambulantes; además de la creación de programas de capacitación en artes y oficios para los jóvenes de los barrios excluidos.

Esteban Castro, Secretario Gral. de la CTEP, expresó: «Reclamamos la provisión de materiales, ropa de trabajo y herramientas para las cooperativas; la regularización de la situación de las fábricas recuperadas oportunamente expropiadas entregando la propiedad a las cooperativas de trabajo auto gestionados sin estafas como en el caso Waserman”

2-1126.jpg

En relación al trabajo de los recicladores urbanos, (cartoneros y cartoneras) Castro agregó que el pliego remarca la necesidad de «la inmediata sanción del Proyecto de Ley de Gestión Social para la Recolección Diferenciada para la integración de los trabajadores cartoneros”, y en relación a la problemática de la vivienda destacó también la necesidad de la «inmediata implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat para la provisión de lotes con servicio para nuestros compañeros sin techo y la integración urbana de las villas y asentamientos bonaerenses donde vivimos precariamente en la más absoluta exclusión.”

Contactos:

Esteban Castro / Sec. Gral. de la CTEP: 11 6098 3912

Gariela Bonus / Prensa CTEP: 11 3266 9917



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba