23/07/2014

Juzgado Nacional del Trabajo N° 16 resolvió la reinstalación cautelar de trabajadora en petrolera Shell

Reproducimos:

Despidos en Shell

JUSTICIA NACIONAL DEL TRABAJO ORDENA A LA PETROLERA A REINSTALAR TRABAJADORA

(20/07/2014) El pasado viernes 18 de julio, el Juzgado Nacional del Trabajo n° 16 resolvió la reinstalación cautelar de la trabajadora petrolera Analía Portillo, reconociendo su carácter de activista gremial, luego de que fuera despedida discriminatoriamente por la empresa Shell el pasado 29 de abril, en represalia por defender los los derechos de las mujeres que trabajan en la Refinería propiedad de la empresa, localizada en el Polo Petroquímico de Dock Sud.

La resolución considera razonablemente acreditado el carácter discriminatorio del despido operado junto al de otros candidatos y activistas de la lista Naranja, opositora a la conducción del Sindicato de Alberto Roberti, y estipula el inmediato reingreso de la trabajadora en las mismas condiciones y puesto de labor previos a su despido. El cumplimiento de la mencionada orden judicial será exigido a partir del lunes 21 de julio por parte de la trabajadora y organismos de Derechos Humanos.

CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos-

Contactos:

Analía Portillo: 156-152-9446

Matías Aufieri: 154-928-4681 (abogado CeProDH)

Gabriela Campos: 155-940-9447 (abogada CeProDH)

CeProDH

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

www.ceprodh.org.ar

www.facebook/CeProDH



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba