22/07/2014

Comunicado de APEMIA tras el acto a 20 años de la masacre impune de la AMIA

Difundimos comunicado:

20 AÑOS DEL ATAQUE A LA AMIA «“ ACTO DE APEMIA

HACE FALTA UNA «CONADEP DE LA AMIA” y ABRIR LOS ARCHIVOS EN PODER DEL ESTADO

En oportunidad de cumplirse el 20º aniversario del ataque a la AMIA, nuestra agrupación levantó su tribuna frente al Congreso Nacional para denunciar estos 20 años de impunidad y encubrimiento, 20 años sin verdad ni justicia en la masacre aún impune. Conscientes de que la lucha por el esclarecimiento del atentado forma parte de la historia de nuestro pueblo y de la gravedad de la crisis que vive nuestro país, levantamos esta tribuna, acompañados por las organizaciones del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y diferentes personalidades vinculadas a la cultura, los derechos humanos, las ciencias, lo jurídico, etc.

El acto contó con la presencia y la palabra de Mirta Baravalle, de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, que nos acercó su solidaridad y reclamo de verdad y justicia. Se leyeron las palabras alentadoras de Adolfo Pérez Esquivel, que no pudo hacerse presente pese a ser uno de los oradores anunciados, por estar aquejado por problemas de salud. Una delegación de integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia leyó su pronunciamiento en nombre de las organizaciones de derechos humanos y políticas que integran este espacio.

Laura Ginsberg, en nombre de APEMIA, aportó la opinión de la agrupación. En su discurso hizo un balance de estos años y formuló una propuesta de cara al futuro para superar la parálisis y el fracaso del Estado para esclarecer la masacre impune de la AMIA. Se trata de constituir una Comisión Investigadora Independiente, una Comisión de la Verdad, que ponga a su disposición los archivos del Estado, y que pensamos integrada por una mayoría de personalidades con reconocido prestigio social en ámbitos de los derechos humanos, lo jurídico, la ciencia, la cultura, la solidaridad social, etc., a la que se sumarán diputados, senadores y representantes de los familiares de las víctimas. Se trata de una suerte de «Conadep de la AMIA”.

Te invitamos a leer su discurso completo en: apemia.blogspot.com.ar

Buenos Aires, 20 de julio de 2014

Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA

APEMIA

Visite: http://apemiacomunicados.blogspot.com.ar


Ver nota publicada en ANRed del acto:

 «Son los responsables de dos «™décadas ganadas»™ de impunidad y encubrimiento»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba