08/07/2014

Martes 8/7: Jornada nacional de lucha en apoyo a los trabajadores de LEAR y contra los despidos

Difundimos:

Con cortes y movilizaciones en todo el país

Martes 8: jornada nacional de lucha en apoyo a los trabajadores de Lear y contra los despidos

2-1117.jpg

El delegado de Lear Rubén Matu informó que «el martes desde las 5 a. m. comenzará la jornada nacional de lucha para exigir la reincorporación de todos los despedidos de Lear y contra los despidos que se están extendiendo en todo el país. Esto lo estamos viendo en Lear, en Emfer, donde fueron reprimidos los compañeros, y en otras fábricas como Donnelley y Valeo, que quieren despedir masivamente”.

”A las 5 a. m. se hará un acto en la puerta de la planta en Pacheco, mientras que habrá cortes en otros puntos de la provincia de Buenos Aires, en Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Tucumán. Se cortarán rutas y accesos y se organizarán movilizaciones hechas en común por los trabajadores y las organizaciones que vienen apoyándonos”, explicó el delegado.

1-1443.jpg

Matu precisó: «Esta jornada tiene el objetivo de que todo el país conozca nuestra lucha. Hay más de cien suspensiones sin goce de sueldo y cien compañeros despedidos. Esto lo hacen pese a que la Ford no tiene ninguna baja en la producción. Es un escándalo porque Ford y Lear Corporation traen lo que produce Lear Argentina desde el exterior, dejando a nuestras familias en la calle y haciendo un fraude contra el propio Estado nacional”.

”Además de esto, dijo Matu, la empresa, en el colmo de la ilegalidad, no deja entrar a la planta a los delegados elegidos por los trabajadores, violando nuestros derechos de forma alevosa mientras el Ministerio de Trabajo de la Nación no hizo absolutamente nada. La dirección del SMATA tampoco tomó ninguna medida y mantiene un silencio cómplice.
Por todo esto organizamos esta jornada nacional para exigir la reincorporación de todos los despedidos, el fin de las suspensiones ilegales y que terminen los ataques a los delegados”, finalizó.

Contacto:

Rubén Matu (delegado): 11 5141 1868″‹
«‹
Marcela Soler

Prensa /011 – 15 5470 9292



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba