04/07/2014

CABA: Reclamo por mudanza del Programa Puentes Escolares


COMUNICADO DE PRENSA

C.A.B.A. 4 de julio de 2014

El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH) pidió la suspensión del traslado del programa Puentes Escolares del Barrio de La Boca hacia Flores. Este cambio implica dejar sin la cobertura a más de 30 niños y adolescentes. El programa «Puentes Escolares” funciona en La Boca, dentro del espacio aula taller del Departamento de Cultura del Club Atlético Boca Juniors, a donde concurren más de 30 alumnos/as.

Desde el año 2009 el Programa se instaló en este Barrio del Sur de la Ciudad para realizar en conjunto con las organizaciones sociales y culturales de la zona una frondosa actividad en materia educativa y pedagógica, compartiendo una intervención integral en las múltiples dimensiones desde donde abordar la niñez y la adolescencia. Esto ha permitido que este dispositivo sea ampliamente reconocido por las instituciones y organizaciones del barrio, producto de una metodología de trabajo que hace prioritario el anclaje en este territorio.

El Observatorio presentó un escrito al Ministro de Educación Esteban Bullrich para solicitarle que deje sin efecto el traslado del programa hacia Zona Oeste, lo que también implica un abuso del uso del IUS VARIANDI respecto de los trabajadores.

Conociendo el contexto consideramos que la presencia de «Puentes Escolares” en el barrio de La Boca ha permitido una intervención específica en pos de abordar de manera integral las trayectorias educativas frágiles de niñas, niños y adolescentes que habitan y transitan ahí. Puentes Escolares es referencia para los dispositivos que integran la Red que trabaja con niñez al momento de pensar el abordaje de problemáticas educativas específicas, haciendo posible un sostén consecuente y específico para la escolaridad de los niños, niñas y adolescentes.

Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad (ODH)

Más información:

Más información: Dra. María Elia Capella Tel: 011 156 811 8482

http://odhbsas.wordpress.com/ @ODH_BsAs



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba