04/07/2014

APDH: Declaración sobre la deuda externa y el fallo de la Suprema Corte de Justicia de los EEUU

Reproducimos:

La APDH manifiesta su rechazo al fallo de la Suprema Corte de Justicia de los EE:UU., que desconoce la apelación de la Argentina respecto de los fondos de especulación financiera y mantiene lo resuelto por la judicatura de instancias inferiores en favor de dichos fondos, que no aceptaron el acuerdo alcanzado por el Estado argentino con el 92,4% de los bonistas. El proceder de aquellos fondos, avalado por un Poder Judicial dependiente y parcial, que favorece la concentración capitalista de la riqueza y aumenta las desigualdades existentes, está motivado por la codicia, y está despojado de toda ecuanimidad ya que además se trata del poder judicial del país que imprime la moneda de pago.

Asimismo la APDH reitera enfáticamente su postura en relación a que el Congreso de la Nación debe llevar adelante una auditoría pública de la totalidad de la deuda externa argentina, ya que existen sobradas pruebas de que es ilegal, ilegítima e inmoral a la luz del derecho internacional y que produce nocivas violaciones de los Derechos Humanos del pueblo argentino, sobre todo de aquellos grupos de mayor vulnerabilidad y pobreza. El Congreso nacional debe asimismo rechazar la inconcebible renuncia a nuestra jurisdicción soberana en toda decisión política y económica que afecte nuestra independencia y que impida la realización de todo proyecto de integración regional.

Mesa Directiva

Ciudad de Buenos Aires, 30 de junio de 2014

APDH Prensa

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714

www.apdh.org.ar

prensa@apdh-argentina.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba