03/07/2014

Comunicado N°9 de los obreros de PATY (QUICKFOOD/BRF): continúa plan de lucha en pedido de paro general y estatización de la fábrica

Difundimos comunicado:

1 de Julio de 2014

Comunicado N°9 de los obreros de PATY (QUICKFOOD/BRF)

Seguimos peleando por el PARO GENERAL y la Estatización de la fábrica, sin pago y bajo control obrero

¡Paremos los despidos en Lear, Paty y Gestamp!

¡Estatización, sin pago y bajo control obrero de Paty y Cerámica Neuquén!

«UNIDAD Y COORDINACIÓN DE LAS LUCHAS”

¡PLAN DE LUCHA Y HUELGA GENERAL!

El viernes último, tuvimos un día de muchas actividades. Por la mañana, una delegación de obreros de la fábrica asistimos a la conferencia de prensa citada en el Congreso de La Nación por los Diputados del Frente de Izquierda, Nestro Pitrola y Pablo Lopez. El diputado Pitrola no pudo asistir por encontrarse con problemas de salud, pero si fue de la partida el Diputado Del Caño, también del mismo Frente.

Abrimos la conferencia los delegados y obreros de Paty, comentando sobre nuestra lucha e insistimos en la necesidad de la unidad y la coordinación, porque por separados los conflictos van a ser derrotados y decenas de miles de trabajadores volverán a ser desocupados. También denunciamos los planes de relocalización de la producción que tiene la transnacional BRF, que solamente en el Mato Groso brasilero explota a 10.000 operarios. Ratificamos que estamos convencidos de que solo con la lucha, la unidad y la coordinación, conquistando la Huelga General, podremos ganar esta guerra. Que ya no es solo de Paty, sino de toda la clase obrera argentina que está siendo atacada. Anunciamos que no confiamos en ninguna institución de la patronal, pero que si apoyamos y apoyaremos toda iniciativa y toda tribuna que sirva para impulsar y masificar la lucha. Por eso apoyamos la propuesta que nos hicieran ambos diputados de presentar un Proyecto de Ley por la Estatización de Paty y de toda fábrica que cierre (tanto en el Congreso nacional como en la Legislatura bonaerense). Los diputados López y Del Cagno se comprometieron a agilizar este trámite y a presentarles un borrador de dicho proyecto a los compañeros de la fábrica.

Por la tarde del mismo día, los obreros de Paty marchamos al Sindicato «Capital” de la Carne; acompañados por organizaciones políticas de izquierda (PO, DO, entre otros), delegados ferroviarios, de Fate, docentes, el centro de estudiantes de la FUBA de Martínez, movimientos de trabajadores desocupados (CTD Aníbal Verón) y periodistas independientes de la Agencia Walsh e Indymedia Argentina.
En la puerta del Sindicato, un cordón policial protegía la entrada a esa casa de los obreros que se encontraba ocupada por unas decenas de matones y barrabravas que «custodiaban” a los delegados de Molina. El Secretario de organización salió a la puerta a recibir a nuestros delegados. Y se comprometió a llamar a un plenario y paro general para este lunes. Hoy martes la convocatoria sigue en el aire. Nuestros delegados dejaron en claro que si no lo convocan ya, al paro y al plan de lucha del gremio, vamos a volver con muchas más fuerzas hasta lograr que la dirección del gremio haga el llamado.

La gran ausente de esta jornada fue la Lista Roja, sus delegados de los Frigoríficos Rioplatense, La Huella y Ecocarnes, no aparecieron. No hicieron una sola asamblea, ni una sola acción en solidaridad con nuestra lucha. Algunos de ellos dicen que no lo hacen porque los obreros ven «ajeno” al conflicto de Paty»¦ cuando se están perdiendo 250 puestos de trabajo. Esto es mentira, ningún obrero de base acepta que se despida a sus compañeros, porque sabe que la patronal más temprano que tarde «“si pasan los despidos en Paty- también vendrá por él. Los únicos que ven «ajenos” a los obreros de Paty son los delegados que no quieren luchar contra la patronal, ni romper con los cuerpos orgánicos de los sindicatos estaizados; de lo contrario ya hubieran llamado a poner en pie la coordinadora de los frigoríficos donde hay delegados combativos. Una vergüenza. Los obreros de Paty nos vamos a encargar de que todos los trabajadores de la carne (comenzando por sus 20.000 despedidos) vean «ajenos” a la causa de la lucha obrera a esos delegados que aceptan que se ataque a los obreros de Paty porque no compartimos sus ideas. A ellos, los «dirigentes” de la Lista Roja, les decimos que por encimas de todas las ideas y diferencias, están las necesidades de 250 familias que están siendo atacadas por una transnacional, el gobierno y las fuerzas represivas, mientras las conducciones gremiales de Molina y Fantini no han llamado a un solo paro y medida de lucha en nuestro apoyo.

Desde el día lunes, empezamos nuestro acampe en la esquina de la fábrica. Lo haremos toda la semana de 9 a 17 horas. Invitamos a todas las organizaciones a que vengan a debatir como luchamos para torcerle el brazo a la empresa y a sus amigos y conseguir la Estatización, sin pago y bajo control obrero de Paty y de Cerámica Neuquén (que enfrenta un lock out patronal).

Pero alertamos que en Paty no haremos un acampe simbólico, sino que desde allí nos centralizaremos para ir a pelear junto a todos los que están siendo atacados. Como lo hicimos ayer con una delegación de compañeros, yendo al piquete de los combativos obreros de Lear que se encuentran despedidos. Vamos a ir a todos lados a pelear por la UNIDAD Y COORDINACIÓN DE TODAS LAS LUCHAS. Vamos a mocionar que necesitamos un Congreso Obrero de ocupados y desocupados, con delegados con mandato de base y barra obrera.

Iremos a pelear por lograr convencer a todos los compañeros que si seguimos peleando fábrica a fábrica nos van a terminar imponiendo duras derrotas. Necesitamos de la unidad para reunir todas las fuerzas en lucha, para obligar a que la CGT y la CTA llamen a la Huelga General y a un Plan de Lucha Nacional contra este gobierno, las transnacionales y los banqueros que se llevan sus dulces y gruesos billetes y a los obreros nos dejan las tristes y amargas monedas. Ya estamos cansados de que «las penas sean nuestras y las vaquitas ajenas”. NUNCA MÁS SOLOS. Hay que unirse ya mismo para detener este ataque político de la patronal y su gobierno contra los obreros combativos y sus Comisiones Internas.

Fuente: Boletin De Lucha De Los Trabajadores de La Carne



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba