06/07/2014

Lomas de Zamora, Domingo 6/7, desde las 14hs: Festival en apoyo a la lucha de los trabajadores/as del Hospital Alende

Difundimos actividad:

alende.jpg

TRABAJADORES DEL HOSPITAL ALENDE:

Bienvenidos a ATE Sur

A fin del 2013, en el Hospital de Budge, los trabajadores se autoconvocaron para exigir salario igual a la Canasta familiar y Pase a Planta Permanente. Sus masivas Asambleas, definieron paros y otras medidas de lucha.

Desde ATE Sur acompañamos coordinando medidas durante nuestra huelga y la de los docentes.

Sin respuestas del intendente, sin que el Sindicato Municipal (STM) los respalde, siguieron luchando. Con tanta fuerza que los tuvieron que recibir desde el Concejo Deliberante y el ejecutivo municipal. Y siempre ATE Sur con ellos.

Se desafiliaron del STM y se afiliaron a ATE. El Ministerio de Trabajo, resolvió que ATE Sur tenía ámbito de actuación en el Hospital. Y convocamos a elección de Delegados.

El 18/6 fueron las elecciones. Nos vinieron a patotear desde el STM. Aguantamos. Votaron 75 trabajadores, y ya hay Junta Interna: 10 delegados, encabezados por Verónica Dobarro, la más votada.

Derrotamos a la patota y a la Dirección del Hospital que apañó su accionar. También a su desprecio, maltrato, amenazas y sanciones contra quienes se ponían al hombro la autoconvocatoria y luego el ingreso en ATE.

Resultó conmovedora la solidaridad de los compañeros de las organizaciones sociales que se movilizaban a la casa de la provincia, y en minutos llenaron un micro con cumpas de la AGTCAP, el Frente Darío Santillán, la barrial Víctor Choque, el MTR por la democracia directa, COB La Brecha, Rompiendo Cadenas, MIDO, CUBA-MTR y PRML, que dejaron su propia movilización para venir a hacernos el aguante hasta que terminó la elección. También pusieron el cuerpo compañeros de CICOP, Docentes, Judiciales, Ferroviarios, el Foro Hídrico, la asamblea de vecinos de Budge, Convergencia Socialista, PTS, MULCS, MIR.

Todo el sindicato bancó esta jornada que los propios delegados electos, muy emocionados, calificaron como histórica. ATE Nación y ATE Provincia, con otros compañeros municipales, estuvieron desde temprano, junto a cumpas de la nueva dirección de la CTA lomense, de organizaciones barriales, sociales y políticas de la zona. Delegados y activistas de ATE Sur de todos los sectores. ATE Alte. Brown y compañeros de las Internas de ATE Ministerio de Trabajo de Nación y de la sede de Desarrollo Social provincial, también nos acompañaron.

La elección, consolidó un proceso genuino y masivo de lucha, de compañeros organizados a partir de su propia experiencia, con el respeto, el apoyo y el acompañamiento incondicional de la dirección y el activismo de ATE Sur.

El jueves pasado, el Intendente en persona tuvo que llamar y convocar a una reunión. Aunque diga que no nos reconoce como gremio, debió recibir a una numerosa representación de la Junta Interna de Delegados y de la Comisión de ATE Sur. Allí dijo que revisaría la sanción con la que quisieron golpear a Verónica y a todos los laburantes. También que no permitiría el maltrato que denunciamos.

Con firmeza, dejamos claro que mientras no haya salarios dignos, pase a planta y se acaben los contratos basura y la precarización del hospital, habrá lucha. Al día siguiente, 27/6, el hospital volvió a parar y, como antes en el Esteves y el Gandulfo, una Radio Abierta, hizo sentir en el barrio el reclamo de los laburantes.

Con la integración de los trabajadores del Alende, se consolida el camino abierto por los laburantes del Envión y el IMPTCE entre los municipales de Lomas. Y se fortalece nuestro sindicato. Un gran avance de la democracia sindical. Un triunfo de todos los estatales

La lucha sigue

Festival el domingo 6

14 hs en la escuela 13.

Para mas data

15-3605-5569 Norberto Señor Sec Prensa

15-3605-5579 Nora Quercia Sec Gral



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba