25/06/2014

Rosario: Más de 1000 estudiantes marcharon y toman rectorado en apoyo a los docentes

Reproducimos:

ROSARIO: PARO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

Más de 1000 estudiantes marcharon y toman rectorado en apoyo a los docentes

Por: PTS Santa Fe

23 Jun 2014 |

El día 23/6 se realizó una masiva marcha estudiantil junto al sindicato de docentes universitarios COAD, en apoyo al paro docente por tiempo indeterminado que ya cumple su tercera semana.

Julia Tessio, consejera directiva de la Facultad de Humanidades y Artes por la Juventud del PTS «“ Frente de Izquierda, declaró: «Más de 1000 estudiantes se movilizaron, mostrando que crece el apoyo estudiantil al paro docente. El gobierno miente cuando dice que no hay plata para educación. Cristina se subordinó a los fondos buitres y están negociando una nueva entrega nacional, que se suma al pago millonario a la Repsol y al Club de París. Mientras tanto, impulsa un duro ajuste contra los trabajadores con despidos, suspensiones y techos salariales. Por eso apoyamos incondicionalmente a los docentes y a todos los trabajadores en lucha».

Por su parte, Virginia Grisolía, de la Secretaría Obrero Estudiantil del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes y militante de la Juventud del PTS, agregó: «Al finalizar la marcha, una asamblea estudiantil votó tomar el Rectorado e impulsar una nueva asamblea docente estudiantil para continuar el plan de lucha. El paro de los docentes sigue con fuerza en Rosario, Tucumán y otros puntos del país. Es hora de que ambas CONADUs y la CTA convoquen a un fuerte paro nacional para derribar el techo salarial”

Julia Tessio
Consejera directiva de la Facultad de Humanidades y Artes
Tel: 3415751777

Virginia Grisolía
Secretaría Obrero Estudiantil del Centro de Humanidades y Artes
Tel: 3413055733

Juventud del PTS «“ Frente de Izquierda



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba