23/06/2014

La Plata: Comunicado del Partido Obrero sobre los grandes guisos populares

Reproducimos:

NI LOS GUISOS MÁS GRANDE DEL MUNDO,

RESOLVERÁN EL VACIAMIENTO ESTATAL

Que la Municipalidad de La Plata haya auspiciado los dos mega-almuerzos que se llevaron a cabo las últimas semanas en Plaza Malvinas es, lisa y llanamente, una impostura.

Tanto el Hospital de Niños como la Escuela de Danzas Clásicas, beneficiarios de la recaudación de estos eventos, atraviesan una crisis sin precedentes, de la que el bruerismo y el gobierno provincial, son responsables.

Es producto del ajuste al presupuesto para salud y educación que los institutos terciarios de la provincia sufren presiones de cierre por la situación edilicia (Escuela de Arte de Berisso, Escuela de Estética, Escuela de Danzas Tradicionales, entre otros), al igual que se cierran salas porque los hospitales carecen de insumos y personal (sala de quemados del Hospital de Niños).

El bloque político que gobierna la ciudad ha acompañado esta política, y ahora muestra cómo pretenden que se financie la salud y la educación: no mediante el presupuesto estatal sino a través de jornadas solidarias, donde el dinero recaudado viene del mismo pueblo platense que es el que sufre las consecuencias del vaciamiento.

Además Pablo Bruera es directamente responsable de la emergencia edilicia educativa, recibe 30 millones de pesos del fondo educativo nacional, que no va a parar a educación ¿A dónde están esos fondos?

Con grandes guisos populares, claro está, una vez más la población platense muestra su más amplio sentido solidario, como se vio en la enorme movilización solidaria en la tragedia del 2 de abril.

Pero ni uno ni otra solucionan el problema enorme de vaciamiento estatal que está en marcha, que lleva al colapso sanitario y a una crisis edilicia que ya pusieron de manifiesto miles de docentes y secundarios en las puertas de la Dirección General de Escuelas de la provincia.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda proponemos:

· Triplicación de los presupuestos de salud y educación, con un sistema único estatal e integral

· Urgente declaración de «emergencia edilicia» en el ámbito educativo

· Que los $30 millones del Fondo Educativo de Emergencia sean invertidos en su totalidad para paliar la crisis de infraestructura escolar del municipio, controlado por una comisión de padres, alumnos, docentes y trabajadores de la DGCyE.

· Que la crisis no la paguen los trabajadores y el pueblo

PARTIDO OBRERO LA PLATA

EN EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

Contactos: Laura Kohn 221-5046642

Prensa: Nacha: 221-5070027 Gonza: 221-5550750



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba