13/06/2014

Organizaciones sociales contra la violencia policial en Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

Reproducimos;

VIOLENCIA POLICIAL EN FIORITO

El martes 10 de junio, alrededor de las 17 hs. efectivos policiales de la Comisaria 5ª de Villa Fiorito accionaron violentamente contra vecinos el Barrio.

Disparando balas de goma en medio de la calle a la hora de salida de las escuelas, rompiendo a patadas puertas de casas, lanzando gases lacrimógenos sobre casas y vecinos, con la excusa de impedir un intento de ocupación de un predio descampado.

El operativo tuvo como saldo: 3 detenidos, varios heridos, entre ellos una niña de 5 años con herida de bala de goma y daños en las viviendas.

En relación a la situación de los 3 detenidos ha tomado Intervención la Fiscalía Nº 24 que los mantuvo detenidos arbitrariamente por más de 24 horas y cuya liberación se produjo en la tarde-noche del miércoles 11/6.

Este lamentable hecho pone de manifiesto una vez más el verdadero destinatario de los operativos «preventivos”, que no tienen otro objetivo que perseguir e intimidar a la población de las barriadas más pobres, que lejos de resolver los problemas de «seguridad” crean un clima de terror asentado en la impunidad de los integrantes de las fuerzas represivas.

EXIGIMOS: 

A LAS AUTORIDADES POLICIALES, JUDICIALES, Y POLITICAS DEL MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA,LA PCIA DE BUENOS AIRES y EL ESTADO NACIONAL:|

 INMEDIATO ESCLARECIMIENTO DE ESTE HECHO, IDENTIFICACION DE LOS RESPONSABLES MATERIALES Y AUTORIDADES DIRECTAS INVOLUCRADAS

 JUICIO Y SEPARACION DE LA FUERZA DEL PERSONAL POLICIAL INTERVINIENTE

 PUBLICACION DE LA NOMINA DEL PERSONAL POLICIAL, Y POLICIA MUNICIPAL DEL DISTRITO, EXCLUYENDO DE TODO SERVICIO A QUIENES HAYAN ESTADO INVOLUCRADOS EN HECHOS DE ABUSO POLICIAL, MALTRATO, LESIONES Y POR SUPUESTO, HOMICIDIO.

ATE Sec. Gran Bs. Aires Sur-Lomas de Zamora
CTA Lomas de Zamora
Agrupación Docente Carlos Fuentealba
Agrupación Judiciales Independientes
Agrupacion Victor Choque
Lista Marron Suteba
Tribuna Docente
Tribuna Estatal
Foro Hidrico Lomas de Zamora
Cooperativa Lucha y Dignidad
Cooperativa Trabajo y Esfuerzo
COB La Brecha
Espacio Amplio CTA
Frente Popular Dario Santillan
MIR
MULCS
MST
En Plenaria Encuentro Memoria Verdad y Justicia
Gabriela Vargas -Asoc. Ex detenidos-desaparecidos
Oscar Kuperman- PRML



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba