11/06/2014

Nueva denuncia de trabajadores/as por persecución gremial en Estadísticas CABA

Reproducimos Comunicado de prensa:

10 de junio de 2014

Nuevamente se comete una injusticia en la Dirección de Estadística

Existiendo un 55 % de trabajadores precarios en la Dirección General de Estadística Porteña, el actual concurso «Público y Abierto», que se está desarrollando en la institución, brinda la posibilidad de pasar a 75 personas a la planta permanente. Vale aclarar que sólo 73 estarían en condiciones de hacerlo dado que superaron todas las etapas (de los cuales, 53 ya trabajan como contratados en la DGEyC). Sin embargo, aún sobrando 2 puestos, la Dirección decide quitarles este derecho a dos compañeros, sin argumentos, en la etapa de la entrevista. Uno de ellos es miembro activo de la Junta Interna de ATE.

Los voceros oficiales de la DGEYC dicen que la Dirección no persigue ni instiga a ningún compañero… pero dejaron afuera del presente concurso y de la posibilidad del pase a la Planta Permanente a Diego.

Un compañero con 5 años trabajando en la Dirección en forma precarizada, siempre con muy buenas calificaciones.

Un compañero que sacó 70 puntos en el examen técnico, el cual se aprueba con 60.

Un compañero que no tuvo, como ninguno de los concursantes, veedores gremiales para ninguna de las etapas del concurso – como lo señala el Convenio Colectivo de Trabajo vigente en la Ciudad, jerárquicamente superior a un reglamento de concurso -, incluyendo la entrevista final la cual dicen que es inapelable.

Un compañero que participa activamente en nuestra junta, al que despidieron en marzo, como se despide a un precarizado «no renovandole el contrato cuando este se vence», pero que fue reincorporado gracias al apoyo de sus compañeros organizados gremialmente.

Nuevamente se comete una injusticia en la Dirección de Estadística
y por supuesto no la vamos a dejar pasar.

Seguiremos construyendo y defendiendo nuestros derechos como trabajadores.

Junta Interna ATE Estadística

Contactos de prensa:

Tamara Lescano Delegada General 15 6368 3644

Verónica Lascano Delegada Gremial 15 6378 4741

Correo: juntainterna.ate.estadística@gmail.com

Blog: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/juntainterna.ateestadistica


Info relacionada:

breve9592




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba