09/06/2014

La Plata: Limpieza de IOMA: Paran 48hs y movilizan el 10 y 11 de junio

Nueva protesta de los tercerizados de Limpieza del IOMA


Ramiro Ríos: «Vamos a paro de 48hs y movilizamos el 10 y 11”

La asamblea de los trabajadores tercerizados de limpieza del IOMA, reunida el pasado jueves 5, resolvió darle continuidad a la pelea que vienen dando desde el 2013 por su pase a planta y por la re-estatizacion del servicio de limpieza en IOMA. Ramiro Ríos, delegado de limpieza, señaló: «Vamos a un paro de 48hs y movilizamos el martes 10 y miércoles 11. En la asamblea, tras el deterioro de nuestros salarios, también se incorporó al reclamo de aumento de salario y la preocupación por la fuente de trabajo. Es que unos días antes nos llegó la noticia de que en las Torres 1 y 2 de La Plata la empresa que prestaba el servicio, se había retirado. Dejaban a los trabajadores en situación de calle y sabíamos que se trata de la misma empresa que tiene la concesión del servicio en IOMA”.

Ríos agregó: «Eso nos alertó y nos llevó a declararnos en estado de alerta. Ante la negativa de la empresa y de las autoridades del IOMA a nuestros reclamos, resolvimos en asamblea ir a un paro total de 48hs desde el martes 10. A las 11hs, en IOMA Central, se realizará un nuevo basurazo en las escalinatas. Allí se dejarán bolsas de desechos para hacer alusión a la mugre y basura que deja la corrupción y el negociado millonario con las empresas prestatarias, al llevarse la plata de los trabajadores y afiliados. El miércoles 11, la medida continúa en la jornada provincial de lucha contra el vaciamiento del IOMA, por más y mejores prestaciones y la participación de los trabajadores en su dirección. Vamos a marchar de Plaza Moreno a la sede central del IOMA, convocados por ATE, CICOP, AJB, APL, Seccionales disidentes de SUTEBA y los trabajadores tercerizados de limpieza en el IOMA”.

Ramiro Ríos

Delegado de Limpieza, IOMA

TE 0221-15- 4088454



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba