09/06/2014

Neuquén: Comunicado de ZAINUCO ante el inicio del juicio por el crimen de Willy Gutierrez

Difundimos:

Comienza el juicio por el asesinato de Willy Gutierrez y no hay ningún policía imputado

Desde Zainuco queremos pronunciarnos ante el comienzo del juicio por el crimen del joven Willy Gutiérrez, asesinado doce horas después de declarar contra la policía en el proceso que se llevaba a cabo contra el oficial Claudio Salas, autor del homicidio de Braian Hernández. Comienza este lunes y el único imputado es el sicario que la institución asignó.

Repudiamos a las autoridades que permanentemente han querido desvincular el homicidio de Willy de su declaración contra la policía, brindada doce horas atrás antes de que se concrete el crimen el 30 de noviembre pasado.

1-1384.jpg

Que solo haya un imputado en la causa, y que ese imputado no sea parte de la institución policial, refleja una vez más complicidad judicial-represiva, a la vez que da cuenta de la impunidad policial, que ya ni siquiera necesita ensuciarse las manos, ya que controla territorios enteros, creando redes de ilegalidad, que la justicia es incapaz de investigar.

Remarcamos que dos semanas atrás, otro testigo de un caso de homicidio policial (contra el oficial asesino Héctor Méndez) fue llevado por la fuerza a una comisaría y golpeado brutalmente.

No son coincidencias, afirmar esto es una falta de respeto al sentido común. Son advertencias, amenazas, mordazas que pretenden la impunidad policial. Y no vamos a legitimarlas.

Justicia por Willy Gutierrez es imputar a la policía.

ZAINUCO

Ni un pibx menos. Un pibe o una piba en la cárcel, también es un pibe menos.

Foto: Cecilia Maletti



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba