06/06/2014

Buenos Aires / Juicio Vesubio 2 – declaró Guillermo Lorusso – Escrache al genocida «El Francés»

Difundimos:

Juicio Vesubio 2 – declaró Guillermo Lorusso – Escrache al genocida «El Francés»

Por corresponsal – Red Jáuregui

1-1379.jpg

«‹En el día de ayer, declaró el co-fundador de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Guillermo Lorusso, frente al tribunal Oral Federal N»™4 que juzga a los genocidas: Gustavo Adolfo Cacivio, Nestor Norberto Cendón, Federico Antonio Minicucci, Faustino José Svencionis.

Ante la presencia de Cacivio, apodado «El Francés”, jefe del CCD El Vesubio en 1978, responsable de la desaparición de decenas de compañeros de Vanguardia Comunista (hoy PRML), entre ellos a los miembros de su comité Central; dio su potente testimonio, en el que no sólo relató las acciones de los represores, del secuestro y desaparición de sus compañeros y de su estadía en el Vesubio.

«‹Las palabras de reivindicación a la militancia «‹ de Lorusso»‹ y a sus camaradas desaparecidos podrían resumirse en un pasaje de su testimonio en el que responde a uno de los jueces quien dice «somos jueces no justicieros”.

«Quiero agregar que los comprendo, no estoy de acuerdo porque creo que la justicia es lo primero y tengo muchísima confianza. Muchísima confianza, en los jóvenes que se vuelcan a tomar las banderas de los compañeros, y que hacen que las organizaciones se revitalicen, como el partido, como la Asociación (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos). En eso tengo absoluta confianza”.

Sobre el final, exigió y dejo expuesta la lentitud y parcelación en el juzgamiento de la mayoría de los genocidas, que aún continúan-la gran mayoría de ellos- libres o sin condena, y la inclusión a todos los compañeros desparecidos o asesinados en los centros clandestinos de todo el país.

Sus palabras fueron acompañadas por decenas de compañeros y familiares que se acercaron a presenciar la audiencia, quienes ovacionaron su testimonio, conmemoraron a los compañeros desaparecidos y repudiaron la figura del «Francés”.

Elias Semán, Roberto Cristina, Rubén Kriscautzky, Jorge Montero, Victor Voloch, ¡PRESENTES!»‹

COLECTIVO DE COMUNICACIÓN

Red Jáuregui

Por una comunicación al servicio de la rebelión popular

http://redjauregui.blogspot.com/|https://www.facebook.com/red.jauregui



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba