06/06/2014

Santiago del Estero: Marcha del MOCASE VIA CAMPESINA por la Libertad de Cesar Navarro

Reproducimos Parte de Prensa, MOCASE VIA CAMPESINA :

Marcha por la Libertad del Compañero Cesar

5 de junio de 2014

Más de 200 compañeros del Mocase Vía Campesina, marchamos el día 5 de junio, por las calles de Campo Gallo, Santiago del Estero, para pedir por la libertad
de César Navarro que estaba detenido hace más de una semana.

También marchamos para reclamar sobre el accionar de policía, ya que funcionan como custodio de los empresarios y
terratenientes que quieren usurpar nuestras tierras a donde viven las comunidades campesinas e indígenas produciendo alimentos sanos. Entre estos policías corruptos se encuentran: Pedro Jerez, Mario Mansilla, Diego Gómez y Raúl Rea.

Cuando llegamos a la comisaría delegados y delegadas del MOCASE VC se reunieron con el Comisario José Luis Cejas, para poner sobre la mesa la realidad cotidiana de las familias campesinas. Luego de media hora de reunión el Comisario se comprometió a recibir todas las denuncias realizadas por las comunidades (y no sólo la de los empresarios) y a visitar los territorios donde hay conflictos de tierra.

Al regreso pasamos por la casa de Diputado Provincial Joselo Vittar para que la gente de Campo Gallo conozca que es un corrupto vende tierras. Socio de Majín Ruíz jefe de las bandas armadas de la zona para desalojar a las familias campesina.

Por la presión del movimiento, el compañero César Navarro, en horas de la tarde, quedó en libertad.

También exigimos el freno a los desmontes que se están realizando sobre territorio indígena Lule Vilela que fueron, incluso, relevados por el INAI.

Urge que los responsables de bosque de la provincia frenen los desmontes. Hoy son responsables y cómplices de atropellos y agresiones que vienen sufriendo las comunidades de Sacha Sumaj, del Pueblo Originario Lule Vilela.

Basta de impunidad de la justicia de Santiago del Estero y de funcionarios que hacen visto gorda a las permanentes violaciones de los derechos ancestrales y humanos de quienes viven trabajando la tierra para producir alimentos y abastecer los mercados locales.

Ni un muerto más por el derecho a la tierra y al territorio.
Cristian y Miguel, presentes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba