05/06/2014

Lomas de Zamora, Jueves 5/6, 10hs: Jornada de Lucha de ATE Sur por la salud, la educación y por salario igual a la canasta familiar

Comunicado de Prensa

5 de Junio:
JORNADA DE LUCHA de ATE Sur

Por la salud y la educación
Por salario igual a la canasta familiar

NO AL AJUSTE, LAS SUSPENSIONES,

LOS DESPIDOS y LA CRIMINALIZACIÓN

NO a la precarización del trabajo y de la vida

A las 10 hs nos concentramos en Plaza de Lomas

Frente al municipio repudiamos las sanciones y ataques del ejecutivo lomense a los trabajadores del Hospital Alende de Budge y apoyamos sus reclamos salariales y por pase a planta permanente

De allí nos movilizamos con docentes, padres y alumnos a Consejo Escolar, a exigir soluciones concretas en:

 INFRAESTRUCTURA -COMEDORES -CARGOS

Contactos:

NORA QUERCIA, Secretaria General – 011-15-3605-5579

MARÍA DE LOS ANGELES TROITIÑO, Secretaria Gremial – 011-15-3605-5571

declaración de ATE Sur:

DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN, LA SALUD

Y EL SALARIO DEL PUEBLO TRABAJADOR

Los que defendemos la EDUCACION PÚBLICA, vemos con dolor como nuestros pibes y los trabajadores sufrimos cotidianamente su creciente precarización. Vemos como avanza el deterioro edilicio de las escuelas, la falta de gas, el deficiente servicio alimentario escolar y la escasez de cupos entre otras cosas.

Los auxiliares y cocineros además, estamos recargados de tareas por la falta de personal y de materiales de trabajo, y a todo esto le agregamos salarios que lejos están de cubrir la canasta familiar mientras la inflación los sigue devorando.

El sueldo de un trabajador auxiliar de escuela con 15 años de antigüedad, no llega a $4500, la mayor parte con pagos en negro y un básico de $1300, que Scioli decidió dejar congelado hasta el 2015!

Miles de mensualizados, sin estabilidad, muestran la precariedad laboral que se extiende por todo el estado, con contratos, becas y tercerizaciones.

Y esto pasa en todos los sectores, en la nación, las provincias y en cada municipio.

TENEMOS QUE FRENAR EL AJUSTE

Cristina, Scioli y todos los gobernadores e Intendentes, dicen que no tienen plata, y aplican un ajuste que precariza los salarios y vacía escuelas, hospitales, establecimientos de niñez, la obra social IOMA y todas las reparticiones públicas.

Nosotros decimos que hay plata de sobra: los miles de millones que no quieren invertir en SALUD, EDUCACIÓN, TRABAJO, SALARIOS, JUBILACIONES y un largo etc., se los «llevan en pala” la deuda externa, Repsol y Chevrón, banqueros, sojeros, empresas mineras, multinacionales de la industria y los servicios.

Los mismos que desataron una estampida de precios y ahora suspenden y despiden a miles de laburantes.

Los trabajadores y el pueblo no podemos tolerar que nos quieran hacer seguir pagando los platos rotos y nos condenen a una vida cada vez más precaria.

Tampoco vamos a permitir que la respuesta a nuestras luchas sea la persecución, la judicialización y la represión, que cada vez es más frecuente. Como por ejemplo ocurre hoy con las sanciones desde la municipalidad de Lomas contra los trabajadores del Hospital Alende de Budge, que vienen dando una lucha ejemplar desde hace meses.

A UNIRNOS POR LA EDUCACIÓN Y LA SALUD

Estamos decididos a dar la pelea por una educación realmente para todos, por salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar, en defensa del trabajo y por una vida digna.

En esa lucha tenemos que unirnos, los auxiliares con los docentes, los estudiantes y los padres y toda la comunidad para obtener logros concretos. Lo mismo para que la pelea de los laburantes de niñez, sea una sola junto a los familiares y los pibes, por los derechos de todos.

También para defender los hospitales y centros de salud, juntos, sus profesionales, técnicos y auxiliares, los pacientes, familiares, vecinos y organizaciones barriales. De la mano de la lucha de todos los estatales, sin distinción de gremios, para acabar con los negociados de las prestatarias de reconocimientos médicos o con el saqueo del IOMA.¡Unámonos, salgamos a la calle y luchemos todos juntos!

SINDICATOS, DELEGADOS, CENTROS DE ESTUDIANTES, ORGANIZACIONES POPULARES. LABURANTES DE LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y LA NIÑEZ. ESTUDIANTES, PADRES Y MADRES, PACIENTES, FAMILIARES, TRABAJADORES, VECINOS.

NOS REUNIMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 11/06 A LAS 18 HS, EN ATE SUR, BOEDO 120 1er PISO, LOMAS, PARA ORGANIZAR JUNTOS UNA GRAN MOVILIZACIÓN Y UNA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN.

VENÍ Y PARTICIPÁ!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba