05/06/2014

Rosario, Jueves 5/6, 10hs: A 29 meses del Triple Crimen de Villa Moreno, movilización y toma de semáforos

Difundimos:

A 29 meses del Triple Crimen de Villa Moreno

En el mes de la Juventud Militante…

1-1359.jpg

Camino al Juicio Oral: Jere, Mono y Patóm, Presentes!

Jueves 5 de Junio

10:00 hs: Concentración frente a Tribunales Provinciales Rosario (Balcarce y Pellegrini). Actividad a cargo de la Juventud Darío Santillán.

11:00 hs: Toma de semáforos y volanteada en los alrededores de Tribunales.

Contacto de Prensa

Pedro Salinas militante del Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán Rosario): (0341) 156-879840

Hoy, domingo 1 de junio, se cumplen 29 meses del asesinato de nuestros compañeros Jere, Mono y Patóm. Casi dos años y medio nos separan ya de aquella fatídica madrugada de enero, de esas primeras imágenes del desconsuelo y la incomprensión que aun hoy se nos presentan inalterables, y que así persistirán, porque nos tocó aprender de golpe y con la fuerza de lo injusto de qué se trata aquello de lo irremediable.

Largos 29 meses en los que nos invade el orgullo cada vez que vemos la apropiación que generan la imagen y la historia de los pibes, la sentida recepción que provoca entre la pibada de los barrios periféricos, y más allá de ellos también. Con bastante tiempo transcurrido desde el inicio de esta lucha inclaudicable, hoy podemos decir que los nombres de Jere, Mono y Patóm son algo que se le parece a la (que deberá ser sinónimo de) Justicia en estos suelos; algo tan anhelado como necesario. Por ahora un logro parcial, que deberá ser coronado con las condenas a los autores materiales de los asesinatos y, desde ya, a los cómplices policiales que los quisieron rodear de impunidad. Objetivo que resultaría verdaderamente inalcanzable si no fuera por la profunda pasión militante que nos empujó para dar esta pelea, que era y es la misma que convocó a Jere, Mono y Patóm a practicar la solidaridad y el compromiso con una vocación incontestables. Ese mismo espíritu, esa misma pasión militante que a muchos (como en su momento a los pibes) nos transmitió la historia de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, la inagotable lucha para que la impunidad no gane una vez más después de aquel 26 de junio de 2002, y el más reciente acto de justicia con el cambio de nombre de la Estación de trenes Avellaneda a «Darío y Maxi».

Por eso nos obstinamos en decir que Viven en Nuestras Luchas: sencillamente porque retomar sus ejemplos es la mejor forma de continuarlas, de hacerlos presentes en la construcción cotidiana de ese sueño que cobijaron. Por eso entendemos que Junio es el mes de la «Juventud Militante», en el que además retomaremos y profundizaremos las instancias de lucha de cara al juicio que se avecina, haciendo oir en Tribunales una vez más la inquebrantable voluntad de los familiares y compañeros de Jere, Mono y Patóm de que #SeráJusticia.

Contacto de Prensa:

Pedro Salinas militante del Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán Rosario): (0341) 156-879840

Links de interés

Movimiento 26 de Junio https://www.facebook.com/m26junio / https://twitter.com/m26junio/

Frente Popular Darío Santillán Rosario
https://www.facebook.com/FrenteDarioSantillanRosario / https://twitter.com/fpdsrosario

Página «Justicia Para El Jere, Mono Y Patóm» CLICK ACÁ

www.frentedariosantillan.org

Prensa nacional: 011 – 156 160 1182



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba