03/06/2014

CABA, Miércoles 4/6, 16hs: Festival de la FUBA por los presos de Las Heras

Difundimos

El festival por la absolución de los trabajadores de Las Heras pasa al martes 10

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) anuncia que el festival por la absolución de los trabajadores de Las Heras -previsto para este miércoles en Plaza de Mayo- será reprogramado para el próximo martes 10 de junio debido a los pronósticos de lluvia.

En las próximas horas, desde la FUBA informaremos la grilla de bandas que participarán de la nueva fecha, una vez reorganizada. Podemos anticipar, de todos modos, que la mayoría de las que fueron anunciadas para mañana formarán parte de la actividad, como así también la mayor parte de las «sorpresas” previstas. Agradecemos el compromiso de los músicos y su excelente predisposición ante este contratiempo.

La realización de este festival contra la criminalización de la protesta resulta ahora más acuciante que antes, luego de los ataques contra los obreros de Gestamp que luchan contra los despidos y las suspensiones y de la represión que sufrieron los choferes de la línea 60 hoy en horas de la mañana.

El próximo martes seremos miles en Plaza de Mayo reclamando la absolución de los compañeros de Las Heras, el desprocesamiento de los luchadores, el cese de las persecución a los que salen a enfrentar el ajuste oficial y para repudiar a las patotas sindicales «“ayer a las de Pedraza, hoy a las de Pignanelli.

Contacto:

Julián Asiner (presidente de FUBA) (011) 1567809800


Gran festival de la FUBA por los presos de Las Heras

El miércoles 4 de junio, a partir de las 16, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) realizará un festival en Plaza de Mayo organizado por para reclamar la absolución de los trabajadores condenados a prisión perpetua en la localidad de Las Heras, Santa Cruz, en un juicio amañado para favorecer a las grandes petroleras.

Participarán, entre otras bandas, Las Pastillas Del Abuelo, Las Manos de Filippi, Chala Rasta, León Chalón y Mal Pasar. En las próximas horas, anunciaremos otros grupos de importante convocatoria.

La actividad -votada por más de 2000 estudiantes en el último congreso de la de la federación- contará, además, con la adhesión de organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, estudiantiles y de izquierda.

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, declaró: «Se trata de una enorme movilización política en defensa de las libertades democráticas y el derecho a la protesta», y agregó: «La reciente excarcelación de los dirigentes del sindicato petrolero de Santa Cruz -Oñate, Vivares y Armoa- son una primera conquista de esta lucha, pero continúan procesados, y tenemos las causas abiertas contra los delegados de la junta interna de Ate Educación, contra los docentes riojanos -entre ellos, uno de los testigos contra Milani- y las amenazas de represión contra los obreros de la fábrica Gestamp. Vamos por la absolución de los trabajadores de Las Heras, contra la criminalización de la protesta y contra la impunidad con este gran festival, que sin duda convocará a miles y miles de jóvenes».!

Contacto:

Julián Asiner (presidente de FUBA) (011) 1567809800

2-1068.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba