26/05/2014

CABA, Martes 27/5, 14.30hs: Conferencia de prensa por los relevamientos sobre la Inscripción On-Line 2013/14

Difundimos:

La Multisectorial por la Educación Pública, brindara mañana una conferencia de prensa con los relevamientos realizados con respecto a la Inscripción On-Line 2013/14 y espacios educativos con construcciones en seco y aulas containers.

Propuestas para 2014/15, presentación de los distintos actores que la componen.

Legislatura Porteña Perú 130 CABA Salón Conferencias 14:30 Hs.

Norma Rolandi: 1541773272

Ernesto Altamiranda: 1552482064

Informe relevamientos realizados por la Multisectorial por la Educación Pública

El reconocimiento del Ministro de Educación a La falta de vacantes en todos los niveles del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires tras el fracaso del sistema de inscripción online, es la que deja al descubierto la falta de inversión y previsión en el área educativa por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de implementar un sistema de Inscripción sistematizado llevo a la ciudad al desembolso de $15.200.403.-, no se respeto el reglamento escolar desde el primer momento llevando al colapso la asignación de vacantes a más de 69.000 alumnos de los cuales 17.000 hasta el mes de abril todavía estaban reasignándose vacantes, de los cuales cerca de 9000 no pudieron ingresar a la escuela pública, por falta de nuevas escuelas. Sistema de Inscripción que desde el primer momento fue resistido por quienes más conocimiento tienen del mismo que son Supervisores y Docentes.

Desde el inicio de la inscripción en el mes de Octubre de 2013, los distintos grupos y colectivos de padres y familias que trabajamos en área educativa de la Ciudad de Buenos Aires asumimos la responsabilidad de acercar soluciones al ministerio de educación, sin ser escuchados la mayoría de las veces.

Nos movilizamos muchas veces, juntamos más de 20000 firmas concientizando y acercando información para las zonas de la ciudad donde no se tenía conocimiento de la Nueva Inscripción, alertamos a las distintas comunidades educativas de la precarización de los espacios educativos con la instalación de aulas containers y aulas modulares o de construcción en seco, en abrazos simbólicos a nuestras escuelas les dijimos ¡¡¡NO queremos esto para nuestros hijos!!!, realizamos dos Festivales públicos multitudinarios con la consigna Ni un niñ@ sin vacante, pasamos a ser comunicadores de la triste realidad que nos toco vivir, recurrimos a la justicia, presentamos amparos judiciales en los casos que fue preciso. Trabajamos en conjunto con la defensoría, aprendimos mucho, nos reconocimos con otros actores que también luchan el día a día por mejorar la calidad educativa, en ese encuentro logramos en el mes de febrero llamar a sesión extraordinaria de la Legislatura porteña para la presentación de proyectos referidos al tema educativo, sesión que obtuvo Quórum, pero el PRO voto en contra.

Por este trabajo en conjunto es que se dio origen a la conformación de la Multisectorial por la Educación Pública, conformada por legisladores, Gremios, Docentes, padres, familias y grupos afines a la Educación Pública.

Por todo el trabajo realizado hoy queremos indicar cuáles son las observaciones realizadas y nuestras propuestas.
MARTES 27 DE MAYO DE 2014 SALA DE CONFERENCIAS 16:30 HS. LEGISLATURA PORTEÑA PERU 130 CABA

1-1349.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba