26/05/2014

La Plata, Martes 27/05, 10hs: Jornada de protesta de trabajadores de IOMA

Difundimos:

Martes 27/05 a las 10 AM

JORNADA de protesta en IOMA contra los DESCUENTOS

«‹
Bs.As. 25/05/14 -Los trabajadores de IOMA, convocamos a todos los afiliados y trabajadores de todos los sectores, a realizar este martes 27/05 en las puertas de IOMA Sede Central (calle 46 entre 12 y 13) a partir de las 10.00 una JORNADA DE PROTESTA contra la persecución y los descuentos.

Hace 6 semanas y luego del cierre inconsulto de las paritarias estatales, los trabajadores de IOMA, venimos desarrollando una pelea por una recomposición salarial, el fin de la precarización y mejores condiciones de trabajo e insumos.

La respuesta, por parte del Gobierno provincial de Scioli, a través de sus funcionarios en IOMA, el presidente Antonio La Scaleia y acólitos directores, como Marcelo Seara, fue la de realizar listas, señalando a los trabajadores más activos de la protesta, y a partir de allí llevar a cabo descuentos en los salarios, que en algunos casos son de casi $4.000, más del 50% de nuestros sueldos. Incluso a compañeras con hijos a cargo y que son único sostén de hogar.

Con esta práctica persecutoria, tanto el gobierno provincial como las autoridades de esta Obra Social, pretenden aleccionar a los trabajadores de IOMA en particular, y a los estatales en general, y sentar el nefasto precedente de golpear sobre nuestro bolsillo a quienes nos organizamos para reclamar mejores condiciones de trabajo.

Los trabajadores resolvimos en asamblea llevar a la justicia el reclamo por la ilegalidad de los descuentos que será presentado este martes, y a su vez, impulsar un gran fondo de lucha para recuperar lo que arbitrariamente las autoridades de IOMA han quitado de nuestros bolsillos por exigir aumento salarial, mientras ellos acaban de aumentárselo!

Llamamos a todas las organizaciones, juntas internas, trabajadores estatales este martes 27/05 a partir de las 10 hs en las puertas de IOMA Sede Central, calle 46 entre 12 y 13 para exigir:

  • Ningún descuento por luchar
  • Devolución inmediata de lo descontado de nuestro salario
  • Basta de persecución y listas negras

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE IOMA

Contacto:

Luana Simioni (delegada): 0221 15 560 5451 @LuanaSimioni

«‹Marian Lopetegui (delegada): 0221 15 571 9787

1-1344.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba