25/05/2014

Trabajadores del Sanatorio San Justo denuncian despidos por persecución gremial

Reproducimos:

Buenos Aires, 25 de mayo de 2014

Comunicado de Prensa:

Trabajadores del Sanatorio San Justo denunciamos despidos por persecución gremial

Somos trabajadores del Sanatorio San Justo, perteneciente a la obra social de Camioneros, que fuimos despedidos por organizarnos en nuestro lugar de trabajo. Habíamos impulsado una elección de delegados con el respaldo del Sindicato de Sanidad, pero sin embargo la patronal (Iarai S.A.) despidió a los compañeros activistas que organizamos la elección. Los compañeros recibimos la notificación en los días previos a la elección de delegados en el Sanatorio e incluso el mismo día de la elección: un compañero el 10/5, una compañera el 12/5 y 3 compañeras el 13/5, el mismo día de la elección, impidiendoles al mismo tiempo votar. Dos compañeros figuran despedidos sin causa, mientras que a los otros 3 se les colocó como excusa que habían comido una pizza en una habitación del sanatorio hace casi un mes atrás. Nosotros rechazamos esta excusa: se trata de una clara persecución gremial porque somos el grupo de trabajadores que había impulsado la elección y la candidatura de nuestra compañera Romina. La patronal incluso metió miedo a varios compañeros intentando que no voten para deslegitimar la elección, un comportamiento claramente antidemocrático. Nuestro despido se trata, por lo tanto, de un liso y llano ataque a la organización democrática de los trabajadores.

Nosotros empezamos a organizarnos desde el año pasado porque los trabajadores del Sanatorio sufrimos varias injusticias. No cobramos horas extras trabajadas; no se respetan nuestros francos por convenio; padecemos la falta de insumos y de personal (lo que incluso derivó en el reclamo de varios pacientes de la Obra Social; no se nos respetan las categorías y nos dan tareas por las que después no nos pagan. Entendemos que nuestro despido es para golpear la organización gremial de los trabajadores y castigar a quienes impulsamos los reclamos por nuestras condiciones laborales.

Frente a esta situación, el viernes 23/05 en la audiencia en el ministerio de trabajo de San Justo, la empresa no se presentó. Nosotros, acompañados por el Sindicato de Sanidad, ratificamos el carácter persecutorio de nuestro despido frente a las excusas de la patronal. Exigimos que se declare la nulidad de los despidos y que la patronal nos reinstale en nuestro lugar de trabajo.

Trabajadores despedidos del Sanatorio San Justo

Enviar solidaridad a noalosdespidossanjusto@gmail.com

Contactos:

Romina (Delegada del Sanatorio San Justo): 153-805-4301

Elena: 155-097-0400

Sebastián: 155-154-1201



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba