20/05/2014

CABA. Martes 20/5, 18hs.: Mesa de Trabajo Permanente en la Legislatura porteña para una solución a la Emergencia Habitacional

Difundimos actividad:

Mañana Martes 20 de Mayo, 18 hs., Salón Arturo Jauretche, Legislatura CABA

CONVOCAMOS a una MESA DE TRABAJO PERMANENTE

«Para una Solución Correcta y Definitiva de la Emergencia Habitacional en BsAs”

Centrados en la lucha por la tierra urbana y la vivienda, en el Caso del Nuevo Barrio «Papa Francisco” y la Urbanización con Radicación de la Villa 20 en Lugano.

«Por Urbanismo Social al servicio de las necesidades populares o Urbanismo Inmobiliario para pocos”

Por la situación actual violenta y discriminatoria:

En Buenos Aires, Río, San Pablo, México DF, Caracas, Bogotá, se hace necesaria la convocatoria de Mesas de Trabajo Permanente, para aclarar las causas y buscar soluciones a la Emergencia Habitacional y la violencia sobre las poblaciones desprotegidas de la región. Solucionando así 100 años de políticas públicas equivocadas y de leyes fundamentales incumplidas que nos llevaron a la situación actual de violencia, persecución y muertes innecesarias.

Convocamos a Convocar:A los sectores sociales, políticos, sindicales, jurídicos, religiosos, académicos, científicos, asociaciones profesionales, universidades y a los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.Para integrar una MESA DE TRABAJO PERMANENTE:Que proponga una solución definitiva, democrática, plural, científica y jurídica sobre la Emergencia Habitacional de las Poblaciones Carenciadas en la Región Latinoamericana y en especial en la Ciudad de Buenos Aires.Con el objetivo de:Analizar las causas verdaderas del problema y orientar una solución urgente e inmediata, social, económica y jurídica justa y correcta que permitan desarrollar una vida digna sin persecuciones discriminatorias en las poblaciones populares urbanas y solicitar un RECURSO DE AMPARO A LOS CASOS JUDICIALIZADOS y la aplicación de la Ley 1770/05 en el caso de referencia.

Protegerlas y Librarlas de:1/ El flagelo de la especulación inmobiliaria interna y externa.2/ Las Leyes que se proponen para erradicarlas con violencia o engaños jurídicos.3/ Las condiciones de explotación como rehenes de los punteros políticos de turno y sus mandantes, que producen, desarrollan y mantienen las redes de narcotráfico, prostitución, trabajo esclavo, trabajo infantil ,especulación inmobiliaria en las villas y políticas internas de terror y amedrentamiento violento.4/ Los continuos vejámenes y persecuciones policiales.5/ La desigualdad ante la Ley en las Villas.6/ Las condiciones de vida a las que son sometidos los ciudadanos sin posibilidad de acceso a la Tierra Urbana y la Vivienda Digna con formas de pago accesibles.7/ Ser comunidades estigmatizadas y discriminadas, con el abandono por los Gobiernos y Administraciones de turno.8/ La Desprotección en Salud, Educación, Agua Potable, Energía, Cloacas, Iluminación Urbana, Vialidad, Equipamiento y Seguridad Social.

Para permitirles el derecho natural de ser reconocidas y aceptadas socialmente en:1/ Su calidad social que les permiten construir redes solidarias sin apoyo ni créditos accesibles.2/ Su lucha en la reducción de la mortalidad infantil.3/ Su capacidad de subsistir y resistir en condiciones infrahumanas.4/ Su increíble Capacidad para «CONSTRUIR CIUDAD EN LA CIUDAD” en tiempos récord y a costos mínimos.5/ La generación de una Cultura y Economía Urbana Diferente, que debe ser protegida e incorporada a la Cultura y la Economía Urbana Establecida, y que rinde un beneficio importante en el desarrollo socio-económico, cultural y laboral de nuestras ciudades.

A realizarse en la Semana de la Patria como Cabildo Abierto
Martes 20 de Mayo 2014 a las 18 hs.Salón Arturo Jauretche, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Perú 160

Convocan

PROFESIONALES: Arq. Beatriz Pedro, Arq. Fermín Estrella, Arq. Mauricio Contreras – Taller Libre de Proyecto Social – FADU-UBA

ORGANIZACIONES: APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos)

Adhieren

LEGISLADORES: Alejandro Bodart, Gustavo Vera, Pablo Bergel, Pablo Ferreyra, otros.

ORGANIZACIONES: COB La Brecha Regional CABA (FOL, Frente Juvenil Hagamos lo Imposible, CAUCE, Brecha Sindical, Biblioteca Popular Eduardo Martedí, Tierra para vivir).

Para agregar convocantes y adhesiones:

emergenciahabitacionalbsas@gmail.com»¬



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba