17/05/2014

Trabajadores de IOMA denuncian descuentos en sus haberes por haber participado en retención de tareas

Difundimos:

A todos los Trabajadores de IOMA,
A los Afiliados de IOMA,

En el día de la fecha, los trabajadores de IOMA CAPITAL fuimos notificados que se procederá a descontar días a algunos compañeros que han participado conjuntamente con el resto de los trabajadores de la medida de fuerza realizada durante esta semana. Por tal motivo, decidimos interpelar al director interino G.G., sobre el criterio que había utilizado para descontar esos días en forma discriminatoria y arbitraria.

Constado que nadie de los involucrados había faltado al trabajo, quedó claro que el criterio sobre los compañeros elegidos por parte del Director interino, había sido ni más ni menos que PERSECUTORIO, con la intención de intimidarlos e intimidar al resto de los trabajadores con el fin de desviar la lucha por aumento de salario, que venimos llevando adelante.

Esta situación, se compadece con el establecimiento de las famosas LISTAS NEGRAS, lo que no hace más que retrotraernos a nefastas épocas pasadas.

Además, revela un manifiesto desconocimiento de nuestros DERECHOS LABORALES elementales ( estado asambleario, quite de colaboración, retención de tareas, etc,), Tal como establece nuestra Carta Magna y la Jurisprudencia al respecto..

Este agravio no ha generado más que INDIGNACIÓN y FORTALECIMIENTO para reclamar por nuestros derechos.

Asimismo, corresponde aclarar, que ante nuestra interpelación el «Director interino» nos respondió que era la «GESTION» la que había decidido a quienes sí y a quienes no, descontarle los días de trabajo. Nos respondió también, que si hoy continuábamos con la medida (retención de tareas y estado asambleario permanente) nos pasaría a DESCUENTO el día de hoy también a TODOS.

Desde ya que tal respuesta, en lugar de amedrentarnos, para que levantáramos la medida, no hizo más que fortalecer nuestra confianza en nuestras propias fuerzas y en profundizar las medidas que venimos sosteniendo.

Sumamos entonces, a la lucha por el AUMENTO SALARIAL, el reclamo por que destruyan ya, esas LISTAS NEGRAS en todo el IOMA!!!

VOTADO EN ASAMBLEA Y POR UNANIMIDAD, el próximo lunes 19 de mayo del corriente, los trabajadores de IOMA Capital realizarán QUITE DE COLABORACION!

Por último, queremos llamar a todos los trabajadores de todas las Regiones y Delegaciones para que no permitan que bastarden sus derechos, o que los amedrenten, o simplemente que no permitan que les MIENTAN.

BUENOS AIRES 16 de Mayo de 2014


Info relacionada: breve9459




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba