16/05/2014

Mendoza, Viernes 16/5, 10hs: Actividad contra la persecución a los artistas callejeros

COMUNICADO DE PRENSA

Mendoza | Jueves 15 de mayo

Se informa que el próximo viernes 16 de mayo, los Artistas Callejeros Autoconvocados de Mendoza, realizarán una concentración y movilización en repudio a la persecución y represión que se viene desarrollando sobre los mismos en la Ciudad Capital.

La concentración es a las 10 hs, en Peatonal y San Martín y se movilizará hacia la Municipalidad de Capital para exigir la derogación de la Ordenanza Municipal 10592/79. La ordenanza fue sancionada en dictadura y prohíbe en todo ámbito terrestre o aéreo de la Comuna, «la emisión de sonidos por medio de parlantes u otros elementos similares, ya sea con fines publicitarios o emisiones musicales».

Son varios los casos de artistas mendocinos que testimonian esta denuncia. El pasado viernes, fue el turno de la reconocida banda de jazz, Biciswing. Parte de sus integrantes estaban tocando en la Peatonal, cuando se presentaron inspectores municipales que intentaron secuestrarles los instrumentos. Esto finalmente no sucedió gracias a la participación del público presente, que impidió la aplicación de esta absurda y desfasada ordenanza capitalina; a lo que los inspectores respondieron tirando gas pimienta a la gente que se había reunido alrededor de los músicos. Mientras tanto, el gobierno local les niega la obtención del permiso para trabajar en las calles mendocinas.

Así, se suman varios artistas con la misma denuncia; no sólo músicos sino también payasos, mimos, estatuas vivientes y malabaristas; quienes han sufrido abusos y agresiones por parte de las autoridades, que van desde amenazas y provocaciones, hasta secuestro de instrumentos y violencia física.

tapa-1943.jpg

Contacto

Damián Villegas: 156292642 (acordeonista de los Biciswing)

El evento en facebook:
https://www.facebook.com/events/1421709561428781/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba