14/05/2014

Jujuy: Barrenderos también piden pase a planta y aumento del adicional

Reproducimos:

APOYO AL PARO DE RECOLECTORES

Barrenderos también piden pase a planta y aumento del adicional

Un total de 60 barrenderos manifestaron su adhesión al paro de los recolectores de residuos, solicitando en su sector el pase a planta permanente de los jornalizados, y de convenios y PIL a jornalizados.

Los trabajadores, que tienen una antigüedad de hasta 7 años, también reclaman la provisión de los medios de movilidad correspondientes «porque los que están, son extremadamente defectuosos. Una compañera ya tuvo un accidente al bajarse de la parte trasera de la camioneta en la que siempre nos llevan a trabajar”, dijo la delegada Mariana Fernández.

Los barrenderos, asimismo, solicitan el aumento del incentivo por insalubridad.

«Apoyamos el paro de recolección porque nuestro adicional está atado al de ellos, ya que si a ellos les aumentan, según una ordenanza, a nosotros también nos corresponde. Del 100% que recibe un recolector por adicional, a los de Barrido nos toca un 80%”, explicó Fernández.

EQUIPO DE PRENSA

SEOM Jujuy



Info relacionada: breve9452




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.