10/05/2014

«Falleció Andres Carrasco, se fue un imprescindible»

Hoy, 10 de mayo, falleció Andrés Carrasco, el científico que confirmó los efectos devastadores del glifosato, acompañó con su investigación a los pueblos fumigados y cuestionó que la ciencia esté al servicio de las corporaciones.

Por La Colectiva

El Dr. Andrés Carrasco fue presidente del Conicet y jefe del Laboratorio de Embriología de la UBA. Puso su carrera, su saber, su trayectoria a la tarea de investigar los agrotóxicos del modelo de producción y sus consecuencias. Sus investigaciones comenzadas en la década pasada fueron una luz para miles de habitantes de territorios fumigados, primeros en la línea de los que pagamos las consecuencias del modelo. Particularmente sus trabajos con embriones anfibios demostraron los efectos del glifosato y en sus últimos años su militancia lo llevó a recorrer el país denunciando, informando. Las respuestas de los impulsores y principales beneficiarios del modelo fueron el intento de desprestigio y la violencia física como la que sufrió en la Leonesa, Chaco en agosto de 2010. El 7 de abril de este año estuvo presente en la jornada de Nutrición, Salud y Soberanía Alimentaria organizada en la Facultad de Medicina de la UBA. Compartimos su intervención.

https://archive.org/details/AndresCarrascoMedicina20140407



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba