25/04/2014

Fuerte intervención de AFIP y Ministerio de Trabajo en clínica de Berisso

Difundimos:

INTERVENCION DE LA AFIP Y DEL MINISTERIO DE TRABAJO EN CLINICA DE BERISSO CON APOYO DE GENDARMERIA

Como resultado de reiteradas denuncias por diversas irregularidades en el funcionamiento de la Clinica IMA (Instituto Medico Argentino) de Berisso, realizadas por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata, se realizó hoy en un procedimiento conjunto entre la AFIP y el Ministerio de Trabajo de la Provincia De Buenos Aires con el acompañamiento de Gendarmería, un relevamiento del personal que se desempeña en el establecimiento y de las condiciones laborales de todos los trabajadores de la sanidad de esa firma. Asimismo, se exigió documentación para verificar los aportes previsionales de los empleados, situación que según denunció el gremio de la sanidad oportunamente, registra importantes atrasos e irregularidades.
En el operativo fueron entrevistados en privado cada uno de los trabajadores del IMA y se constató el despido injustificado de la delegada de la oficina de personal.

Los empleados de la S.A. Instituto Medico Argentino de Berisso desde hace tiempo viene sufriendo presiones por parte del Administrador de la Clínica privada, Dr. Juan Manuel De Rosas; que desde que inicio su gestión dejo de realizar APORTES Y CONTRIBUCIONES de los 60 trabajadores. Así provocó el endeudamiento de la empresa y obligó a los trabajadores bajo un argumento persuasivo de desfinanciamiento a apoyar la formación de una Cooperativa.

Con mecanismos intimidatorios y amenazas de perdida de fuentes de trabajo el responsable de IMA, logró que 50 trabajadores apoyen la formación de la Cooperativa en una elección de autoridades que duró tres días y en donde se eligió como Presidente a la actual Administradora de la S.A., y se designò como Secretario al actual propietario Dr. Juan Manuel De Rosas. Y para completar la falta de transparencia también se lo designó como Sindico y custodia a la actual apoderada de la S.A., en una actitud absolutamente irregular.

Desde ATSA-La Plata se realizaron innumerables denuncias ante las autoridades de Trabajo, a la autoridad que habilita provisoriamente las Cooperativas «Participación Ciudadana” y al INAES -ente regulador nacional de las mismas- . Participaron de los reclamos más de 10 trabajadores que no permitieron que los estafen y que sufrieron discriminaciones permanentes por parte de las autoridades. Tales actitudes terminaron además con el despido de la Delegada del personal, que luego de la intervención gremial en «los próximos días se deberá reincorporar”.

Como resultado del operativo concretado este mediodía, todo el personal de IMA pudo finalmente confirmar las presiones recibidas por parte del propietario de la Clínica. Además los responsables de la AFIP intimaron a que se regularice la incoporación a los empleados a esa administración, ya que como ya eran miembros de una cooperativa fueron inscriptos como MONOTRIBUTISTAS y debían hacerse cargo individualmente de sus aportes, en una maniobra para eludir responsabilidades con los trabajadores que nunca dejaron de ser planta permanente de la empresa.

El acompañamiento de la fuerza de seguridad nacional a la tarea de los inspectores fue con el objetivo de garantizar la integridad de los empleados que debían declarar ante los agentes, explicaron en el gremio de la Sanidad.

La Plata, 23 de abril de 2014

Teléfonos de contacto:

Secretario Gremial de ATSA-La Plata, Alfredo Villacorta 0221- 155234853

Secretario de Capacitaciòn de ATSA-La Plata, Osvaldo Franchi 0221-155618339



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba