25/04/2014

La Plata: Finalizó la primera experiencia de elección directa en la facultad de Trabajo Social/UNLP

Difundimos:

TRABAJO SOCIAL: Finalizó la primera experiencia de elección directa en la UNLP

El dia jueves, a las 20 hs, se realizó el escrutinio de la primera elección
directa realizada en la UNLP. En la misma participaron casi 600 integrantes
de la comunidad académica de Trabajo Social, dando como resultado 552 votos
para la lista «alternativa de izquierda», que postulaba a las profesoras
Marina Cappello y Mirta Rivero como decana y vicedecana, respectivamente.

En contrapartida, la lista que lleva a Alejandra Wagner como decana, obtuvo tan sólo 23 votos. Fueron solamente 3, los votos emitidos en blanco.
En el cierre se contó con la presencia del diputado provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Christian Castillo, quien remarcó que este proceso de elección directa ubica a la Facultad de Trabajo Social como la vanguardia en la lucha por la democratización de la Universidad. También tuvieron la palabra compañeros de SUTEBA LA PLATA, de la Asamblea de Inundados de Parque Saavedra y de la Junta Interna de ATE-Educación. Todos, remarcaron la importancia de profundizar la unidad de los estudiantes y trabajadores, felicitando el proceso de lucha que se está llevando acabo.

El resultado de la elección no concuerda con la decana electa, Alejandra
Wagner, de manera antidemocrática en el Consejo Directivo. Por esta razón la semana siguiente se realizaran asambleas para discutir los próximos pasos a seguir, la reorganización de la facultad, a la par que su busca hacer triunfar un pliego de reivindicaciones que contiene las demandas de los sectores de docentes,graduados, trabajadores no docentes y estudiantes.

Info relacionada:

article7583

breve9395

breve9378



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba