23/04/2014

La Plata: Prosigue la elección directa en la Facultad de Trabajo Social

Difundimos:

CONTINÚA EL PROCESO ELECCIONARIO CON UNA AMPLIA PARTICIPACIÓN

Avanza la Elección Directa en Trabajo Social

Bajo un clima de júbilo y trabajo colectivo se están desarrollando los comicios en la Facultad de Trabajo Social. Ya son 250 los votantes que pasaron por las urnas. Organizaciones sociales y gremios combativos participan de veedores.

Este martes, la segunda jornada de Elecciones Directas, cerró con 250 votantes. Esto marca una tendencia de la comunidad académica a participar masivamente de este proceso de democratización.
Tanto el lunes como el martes, se mantuvo durante todo el día el funcionamiento de una Radio Abierta, a través de la cual se transmiten adhesiones, se hacen entrevistas a quienes se acercan, se leen discursos de Salvador Allende, de la Reforma del 18, transmitiendo de esta manera el continuo movimiento alrededor de estos comicios. Veedores como SUTEBA-LA PLATA, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Colectivo de Abogados/s Populares «La Ciega” han dicho presente en estos días, y se espera la colaboración y acompañamiento de aun más organizaciones sociales, políticas, sindicatos combativos y referentes políticos.

En este contexto, este proceso de democratización se empalma con el repudio al fraude en la Facultad de Exactas y a las maniobras del Rectorado interviniendo directamente en la elección de autoridades. Sin duda alguna, estas elecciones directas en Trabajo Social están siendo observadas y seguidas con mucha atención no sólo en la Universidad Nacional de La Plata, sino también en la UBA, en el COMAHUE, en la Universidad Nacional de Luján, entre otras.

El jueves culminarán las jornadas de voto directo a las 18 hs con un acto político de cierre y escrutinio público.


Panelistas del Acto Político de Cierre:

 Christian Castillo (Diputado por provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Militante del PTS)

 Andrea Oliva (Referente del Trabajo Social Crítico. Activista de CONADU histórica)

 Marina Capello (Candidata a decana por la lista «Alternativa de izquierda. Titular de la Cátedra de Trabajo Social V)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba