20/12/2004

HOMENAJE A CARLOS «PETETE» ALMIRÓN A TRES AÑOS DE SU ASESINATO

Cerca de mil personas participaron del acto homenaje a Carlos » Petete» Almirón, en Avenida 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, lugar donde fue asesinado el 20 de diciembre de 2001.


El acto comenzó a las 16.00 con la palabra de Sergio Sminieatsky, militante de Correpi, quien manifestó que
«Petete no peleaba por una sociedad más justa sino por una sociedad justa, que es algo totalmente distinto. Ese 20 de diciembre el pueblo salió a las calles y Petete como parte de él salió a pedir que se vayan todos»

Por su parte Sebastián, referente del MTD Carlos Almirón, expresó que » el 19 y 20 no fue un hecho aislado sino que fue el resultado de un proceso de acumulación organizativa y de lucha popular, descreyendo cada vez más de las instituciones del Estado»

La convocatoria fue organizada por el MTD de Claypole, MTD Carlos Almirón, Union de Trabajadores Piqueteros (UTP) el MTR La Dignidad y CORREPI .

Ya el pasado viernes 17 en la Plaza Belgrano de Lanús aproximadamente 400 militantes nucleados en las distintas organizaciones populares de desocupados, estudiantiles y de derechos humanos como el MTD Anibal Verón en el Fente Darío Santillán, CORREPI, MTR, Agrupación Estudiantil Hasta las Bolas, PS-JS, MPR Quebracho, MUP, MTR-Cuba, PRL, entre otras, habían organizado un acto por los caídos en la jornada de lucha del 20 de diciembre de 2001, entre ellos, «Petete».

Con las consignas «basta de represión» y «por una Navidad sin presas ni presos politicos», los integrantes de cada movimiento tuvieron la posibilidad de ampliar los motivos de la jornada en la lectura de textos que habían preparado para el encuentro y todos coincidían en «la obligación de n o bajar los brazos» y de «profundizar los reclamos para obtener la libertad de los compañeros presos».

«Petete» era un militante reconocido y querido en el partido de Lanús, demostrado por la caravana de 3.000 personas que acompañó a sus familiares hacia el cementerio. Cursaba el primer año de la carrera de Sociología en la UBA, colaboraba con el Movimiento de Desocupados 29 de Mayo ( Monte Chingolo), integraba el MPL (Movimiento Popular de Liberación) y el centro popular Agustín Tosco. Militaba en la universidad y participaba activamente en la Correpi ( Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba