22/04/2014

CABA: Colectivo por la Igualdad repudia la intervención de las Fuerzas Armadas en La Carbonilla

Difundimos comunicado:

Repudiamos la intervención de las Fuerzas Armadas en el asentamiento La Carbonilla

Ante la llegada del Ejército al asentamiento precario conocido como La Carbonilla, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, el Colectivo por la Igualdad en el Partido Social de la Ciudad reafirma su compromiso con la urbanización de todas las villas pero rechaza que las Fuerzas Armadas intervengan en ellas, «aún cuando se busque lavarles la cara a partir de la realización de algunas obras de infraestructura”.

El Ejército realiza tareas en La Carbonilla desde que el pasado 24 de marzo, al cumplirse 38 años del último golpe de Estado, funcionarios y dirigentes como el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; el secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque; y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anunciaran que efectivos de esa fuerza comenzarían a participar en la ejecución de distintas obras necesarias en el barrio. «No sólo se busca legitimar a una institución responsable de las mayores atrocidades de la historia argentina, sino que se avanza en la militarización de los barrios más pobres en pos de facilitar, tal como se hizo con el Proyecto X y la Ley Antiterrorista. la continuada criminalización de la pobreza y la protesta social”, señalaron desde el Partido Social, cuya referente nacional es la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

«Esta decisión fue tomada de manera inconsulta e ignorando la asamblea como ámbito para llevar a cabo, entre todos los vecinos, un profundo debate sobre la pertinencia de este proyecto. Se informó al barrio la decisión, pero no se implementó ningún mecanismo de participación mediante el cual se llegara a un acuerdo definitorio sobre si aceptar o no a los militares como responsables de las obras. Referentes barriales pertenecientes a corrientes políticas no kirchneristas y vecinos independientes han manifestado públicamente que aunque quieran la urbanización no quieren que cuente con la participación de las Fuerzas Armadas”, expresaron militantes del partido.

«Sabemos de la necesidad de urbanizar los barrios humildes de nuestra ciudad, pero no se pude hacer de cualquier manera. Para la venta fraudulenta a un shopping ilegal en tierras ferroviarias iguales a estas, se han puesto de acuerdo rápidamente, pero a la hora de articular para urbanizar fuerzan diferencias que en la práctica no tienen». Concluyó Facundo Di Filippo, integrante del Partido y ex legislador porteño y presidente, entre 2007 y 2009, de la comisión de Vivienda de la Legislatura.

Lunes 21 de abril de 2014

Contacto:

Facundo Di Filippo, 15-6360-4540

partidosocialciudad@gmail.com

www.partidosocial.com.ar

Facebook: Partido Social de la Ciudad

Twitter: @SocialCiudad



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba