17/04/2014

Parque Indoamericano: revocan el sobreseimiento a Diosnel Pérez y Luciano Nardulli

Comunicado de prensa:

EL GOBIERNO PRO AVANZA EN LA CRIMINALIZACIÓN A LA PROTESTA

REPUDIAMOS LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA DE SOMETER A JUICIO ORAL A DIOSNEL PEREZ Y EL TANO NARDULLI POR LA TOMA DEL PARQUE INDOAMERICANO

Contacto:

 Prensa 156 160 1182

 Diosnel Pérez, referente del FPDS en Villa 20, Lugano: 155.923.5552

La Cámara Penal, Contravencional y de Faltas porteña revocó el sobreseimiento a nuestro compañero y referente de la Villa 20 de Lugano Diosnel Pérez y el Tano Nardulli, de la Corriente Clasista y Combativa; acusados de ser los responsables de la toma del Parque Indoamericano, en diciembre de 2010. Ante esta definición, deberán ser sometidos a juicio oral.

En diciembre del año pasado, la jueza María Gabriela López Iñiguez había dado lugar al pedido de sobreseimiento de los dos militantes, pero la Sala I de la Cámara -con la firma de los jueces Marcelo Vázquez, Juan Sáez Capel y Elizabeth Marum- revocó esta decisión, con el fundamento de que es un caso «atípico» y debe resolverse en un juicio oral y público.

La toma del indoamericano, realizada en diciembre de 2010 y en la que participaron miles de familias, fue producto de la grave situación habitacional de la Ciudad de Buenos Aires y la acuciante necesidad de una vivienda digna para la población, problemáticas aun no resueltas en la Ciudad de Buenos Aires y por las cuales el gobierno nacional y de la Ciudad se comprometieron a dar respuesta a la cuestión habitacional. Nada de eso sucedió.

El reclamo terminó con una feroz represión a manos de la policía Federal y Metropolitana en la que fueron asesinados Emilio Canaviri Álvarez, Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña. Ninguno de esos policías esta preso hoy.

La única acción del Estado fue iniciarle una causa penal a nuestros compañeros Diosnel Pérez y el Tano Nardulli a través del Ministerio Público Fiscal, demostrando una vez más que la política del gobierno es perseguir y criminalizar a los que luchan.

Desde el Frente Popular Darío Santillán manifestamos nuestra preocupación sobre el hecho y alertamos de una escalada del gobierno macrista contra los luchadores y luchadoras sociales. Denunciamos además el avance en la criminalización de referentes sociales, como es el caso de los trabajadores del Hospital Borda, así como la elevación a juicio de Mariano Skliar, delegado de la Junta Interna de ATE y militante del Frente Popular Darío Santillán, también procesado por ser referente de una protesta realizada en el 2013, en el marco del conflicto salarial. Ambos procesos son llevados adelante por la Jueza Contravencional porteña Cristina Lara.

BASTA DE PERSECUCION A DIOSNEL PEREZ Y EL TANO NARDULLI

BASTA DE REPRIMIR Y CASTIGAR A LOS LUCHADORES SOCIALES

JUICIO Y CASTIGO A LOS POLICIAS QUE ACTUARON EN EL PARQUE INDOAMERICANO

BASTA DE PRESOS POLÍTICOS

Juicio y castigo a los responsables de los asesinatos de Bernardo Salgueiro, Rosemary Churapuña y Emilio Canaviri Álvarez

www.frentedariosantillan.org

Prensa: 011 – 156 160 1182

FPDSNACIONALFrente Popular Darío Santillán



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba