11/04/2014

Comunicado de la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas en repudio a la represión a trabajadores en Panamericana

Difundimos comunicado:

REPUDIO A LA REPRESION A TRABAJADORES EN PANAMERICANA

La Gendarmería Nacional reprimió con palos y balas de goma a los manifestantes que se encontraban realizando pacíficamente el corte de la Panamericana a la altura de Henry Ford. Hay compañeros heridos y detenidos. El avance sobre los manifestantes se realizó en varias oportunidades durante las horas en que la ruta permaneció cortada por más de mil compañeros de un amplio espectro de organizaciones políticas y sociales.

El corte de la Panamericana ha sido parte de más de un centenar de piquetes y movilizaciones que a lo largo y ancho del país, imprimieron un carácter activo al Paro Nacional convocado por distintas centrales de trabajadores del país. Al expresar en las rutas, puentes y plazas, el rechazo al ajuste del gobierno producido por la devaluación y la inflación que recae sobre nuestros cada vez más reducidos ingresos, se enfrentó además el carácter pasivo y «dominguero” de la convocatoria de dirigentes burocráticos más interesados en alimentar proyectos ajenos a la clase trabajadora que en defender nuestros derechos e intereses. 

A su vez, en cada corte, volvió a cobrar relevancia el reclamo por la Absolución de los Petroleros de Las Heras, condenados en una causa «armada” con falsas declaraciones en su contra, la mayor parte producto de torturas. 

Desde la Corriente Político Sindical «Rompiendo Cadenas” repudiamos la represión llevada a cabo por la gendarmería y la creciente criminalización de la protesta, en la que mas de 6000 luchadores sindicales, sociales y políticos se encuentran procesados por reclamar por sus derechos. Exigimos el desprocesamiento, y la libertad a los presos por luchar.

En este escenario de ajuste y criminalización se refuerza la necesidad de organización y de unidad de los trabajadores que permita coordinar acciones contundentes contra tales ataques, profundizar nuestra lucha por salarios, condiciones de trabajo y de vida, y por la Absolución de los petroleros de Las Heras, y abrir un camino independiente, democrático y combativo, opuesto a los intereses empresarios que defienden tanto el Gobierno como diferentes variantes opositoras y la burocracia sindical alineada con uno u otro bloque.

Continuemos luchando por nuestras reivindicaciones y para que paguen los que «se la llevan en pala»:

. Salario igual a la canasta familiar.

. En contra de los despidos y las suspensiones, blanqueo de todos los precarizados y pase a planta permanente para todos y todas

. Absolución a los petroleros de Las Heras

. Desprocesamiento de los seis mil trabajadores y luchadores populares, enjuiciados por luchar

10 de abril de 2014



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba