09/04/2014

Trabajadores/as de Perfil en asamblea permanente ante nuevos despidos

Difundimos comunicado:

Buenos Aires, 9 de abril de 2014

Reproducimos el comunicado de la Asamblea de Trabajadores de Perfil y de la Comisión Gremial Interna:

Más despidos en Perfil. De la persecución sindical a la misoginia

Los trabajadores de Perfil han decidido mantenerse en ASAMBLEA PERMANENTE hasta el próximo viernes ante un nuevo atropello de la patronal, que despidió a una compañera por no aceptar el cambio de las condiciones laborales.

Continuando con el brutal proceso de ajuste que lleva adelante, Perfil despidió a una trabajadora cuando aun no ha terminado el conflicto abierto tras el despido de trece compañeros por su actividad gremial.

En este nuevo caso, la empresa considera que el hecho de que la trabajadora afectada sea madre de dos chicos estorba sus intenciones de modificar, sin aviso ni consulta, sus jornadas laborales y por eso decidió enviarle un telegrama de despido.

Este nuevo atropello se suma a la sangría de trabajadores que se vive desde hace más de dos años en la editorial, y se da en el marco de las negociaciones paritarias del gremio, en las que la patronal quiere que el costo de la inflación recaiga sobre el salario.

Asamblea de Trabajadores de Perfil

Comisión Gremial Interna



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba