08/04/2014

Trabajadores/as del INTI denuncian fuerte operativo policial en medio de plan de lucha

Difundimos comunicado:

Paro, asamblea y fuerte operativo policial frente al INTI

Fue en el marco de un plan de lucha que los trabajadores del sistema científico nacional vienen realizando desde hace casi tres meses.

Los trabajadores de Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Parque Tecnológico Miguelete (PTM), San Martín, realizan en estos momento un paro, medida votada la semana pasada en el marco de un plan de lucha escalonado que los trabajadores vienen sosteniendo desde el mes de febrero.

En el día de hoy, martes 8 de abril, al igual que en oportunidades anteriores, los trabajadores se encontraron al llegar al Instituto con un fuerte despliegue de celulares, patrulleros y efectivos policiales sobre la Colectora General Paz.

En ese contexto, realizaron una asamblea en la que decidiron sostener un paro activo de 72 hs con un acto en la puerta del INTI para el día jueves 10 de abril (actividad enmarcada en el paro nacional convocado por la CTA Michellista y las dos CGT) por reclamos salariales -exigen una suma previa a las paritarias de $3000 y un 35% de aumento-; pase a planta permanente -ya el 70% son contratados/as precarizados/as-; y en lo particular, denunciar el vaciamiento al que está siendo sometido el Instituto desde la asunción de esta gestión a fines de 2011, vaciamiento profundizado en los últimos tiempos.

Asímismo las/os trabajadores repudian el despliegue de las fuerzas represivas ante el legítimo ejercicio del derecho de huelga y sostienen que lejos de ser amedrentados/as, la decisión de enviar tantos efectivos es una demostración de la falta de argumentos y respuestas por parte de las autoridades.

Contactos de prensa:

Francisco Dolmann «“ Secretario General 15 5175 1203

Giselle Santana «“ Secretaria de acción gremial 15 3047 2365

Cecilia Belistri «“ Secretaria de géneros 15 3700 3008



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba