08/04/2014

La APDH repudia la agresión a sus militantes juveniles en el Barrio Lugano 1 y 2, Villa 20

Difundimos:

Durante el desarrollo del programa de radio «Voces Desatadas”, en la emisora comunitaria FM 100.1 de Lugano, militantes de la APDH fueron asaltados y golpeados.

Alrededor de las 18.50 hs de ayer, sábado 5 de abril, cuando los conductores realizaban su programa semanal, entraron a la radio dos personas que les robaron y los golpearon. Como esto ocurrió «al aire”, los vecinos llamaron al 911.

Cabe destacar que este hecho ocurrió el mismo día de la inauguración del centro cultural de la APDH en el barrio.
La denuncia quedó radicada en la Comisaria 52ª. Interviene la Fiscalía de Instrucción N° 12 a cargo del Dr. Martín López Perrando.

Los agresores demostraron un fuerte interés en amedrentar y castigar a los conductores pues dejaron cosas de mayor valor que las que se llevaron. No se trató de un simple robo, al punto tal que sólo se llevaron algunas pertenencias de los militantes de APDH.

La APDH agradece el acompañamiento de los vecinos del barrio, repudia la agresión y se compromete a continuar las acciones penales reclamando la sanción de los autores materiales e ideológicos.

Mesa Directiva
Ciudad de Buenos Aires, 6 de abril de 2014

Contacto de prensa:

Rodrigo Gomez Tortosa (011) 15 5056 2894

APDH Prensa

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714

www.apdh.org.ar

prensa@apdh-argentina.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba