04/04/2014

Reclamo en la embajada de Perú por la aparición con vida de Bruno Schell

Reproducimos:

¿Donde está Carlos Bruno Shell? Ciudadano argentino que sufre de esquizofrenia fue detenido por miembros del Serenazgo de Miraflores y hasta ahora está desaparecido

Autor(a): Sigfredo Florián Vicente
Perú
12-12-2013

1-1257.jpg

El 4 de junio del 2013 el ciudadano argentino Carlos Bruno Shell fue detenido por los miembros del Serenazgo de Miraflores, Linder Ovier Sandoval Salazar, Miguel Ángel Sarmiento Vegas y el capitán PNP Enrique Hiram Morón Sánchez, quienes los enmarrocaron con los brazos hacia atrás y luego fue subido a la camioneta del Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores No. 1804. Desde aquella fecha se encuentra desaparecido. Este hecho se encuentra en investigación ante la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial y los familiares también han presentado una acción de Habeas Corpus que se encuentra en trámite ante el Trigésimo Séptimo Juzgado Penal de Lima.

La Municipalidad de Miraflores de quienes dependen los miembros del Serenazgo y el efectivo policial Capitán Morón Sánchez que en sus días de franco prestaba servicio a dicha comuna, hasta ahora no han dado explicaciones convincentes sobre:
¿Por qué motivos los miembros del Serenazgo y el efectivo policial abandonaron la jurisdicción de Miraflores y se trasladaron al distrito de Barranco y Chorrillos, llevándose al interior del vehículo del Serenazgo a Carlos Bruno Shell?.
¿Quién fue la persona que ordenó que los miembros del Serenazgo abandonaran su jurisdicción y se trasladaran a otros distritos?.
¿Por qué motivo no trasladaron a Bruno Carlos Shell a la Comisaria de Miraflores, si había sido detenido y subido a la móvil del Serenazgo?
¿Por qué motivo no trasladaron a Bruno Carlos Shell al Hospital u otro centro asistencial, si el motivo de la detención fue que estaba alterado sufriendo un cuadro de esquizofrenia?.
¿Por qué motivo se borraron las imágenes de los videos de las cámaras de seguridad y el Backaup? ¿Se pretende ocultar algo o se protege a alguien?
¿Por qué no han proporcionado la información de los GPS a la Fiscalía que investiga el caso para saber cual fue el trayecto de desplazamiento de la unidad del Serenazgo donde iba detenido Bruno Carlos Shell?
¿Por qué no han brindado las imágenes de la grabación de la intervención del Serenazgo a Bruno Carlos Shell? ¿Se pretende ocultar algo o se protege a alguien?

Esto es una muestra del motivo porque la ciudadanía no confía en la Policía Nacional del Perú, y el Serenazgo, -salvo honrosas excepciones-, la sensación es de desprotección, mas aun, cuando estamos ante una alta inseguridad ciudadana.

Un hecho que llama la atención es que el Fiscal Luis Valdivia Calderón encargado de investigar el caso se encuentra distraído buscando información en centro terapéuticos o de rehabilitación para drogadictos, cuando la evidencia señala que al interior de la unidad móvil del Serenazgo ocurrió un hecho criminal y que la Municipalidad de Miraflores busca ocultar o distraer con la aparición de testigos falsos que aducen haberlo visto a la victima en otros lugares, pero, cuando han sido confrontados con las evidencias sus testimonios no resultan creíbles.

Es una buena oportunidad para que el nuevo ministro del Interior Walter Albán Peralta demuestre que va realizar cambios fundamentales al interior de la Policía y que el alcalde de la Municipalidad de Miraflores no va a proteger a nadie.

Urge que a la brevedad posible se pueda esclarecer este caso, que es el clamor de los padres y familiares de Carlos Bruno Shell que ya tienen varios meses en Perú realizando su búsqueda. Ellos no se irán del país hasta ubicar a Bruno Carlos Shelll.

Fuente: www.justiciaviva.org.pe/notihome/notihome01.php?noti=1235

Luego de 9 meses de búsqueda, la familia de Bruno volvió a Buenos Aires y organiza una movilización la embajada de Perú para el 4 de Abril, a 10 meses de la desaparición de Bruno Schell.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba