05/04/2014

La Rioja, Viernes 4/4, 19hs: Marcha No al Uranio

Difundimos:

MARCHA NO AL URANIO

Desde el CORTE POR EL AGUA Y EN CONTRA DE LA EXPLOTACIÓN DE URANIO de ruta 38 Norte -entrada al Duraznillo convocamos a toda la población de la ciudad de La Rioja a marchar el próximo VIERNES 4 DE ABRIL DE 2014 a las 19 HS. para reafirmar nuestra opción por el agua y la vida y en contra de los emprendimientos mineros de uranio que están trabajando en la zona de Las Cañas, quebrada de Alipan , así como en todo el cordón del Velasco.

Marcharemos expresando nuevamente que NO HAY LICENCIA SOCIAL para la mega minería en nuestra provincia; que no somos ignorantes por no aceptar este «falso progreso” que sacrifica poblaciones enteras.

Sabemos que la extracción de uranio, en cualquiera de sus etapas emana radiactividad y que esta produce enfermedades de la piel, del hígado, de los riñones y los huesos y que al impactar en el núcleo de las células provoca cáncer, malformaciones genéticas y abortos espontáneos. La radiactividad que emana al romper la roca viaja 1000 km con un viento leve.

También sabemos que todo lo que se produce en un territorio donde el agua, el suelo y el aire están contaminados, incide en las economías regionales.

A través de los propios informes de la CNEA sabemos de los miles de residuos tóxicos que dejó esta empresa en las minas que jamás remedió: Los Colorados, en nuestro Dto Independencia, Los Gigantes en Córdoba, Sierra Pintada en San Rafael, son algunos de los ejemplos.

LO ÚNICO QUE TENEMOS COMO PUEBLO PARA DEFENDERNOS Y PARAR ESTA LOCURA ES MOVILIZARNOS Y SALIR A LA CALLE!!!

FUERA CNEA!

NO AL URANIO QUE MATA Y CONTAMINA!!!

SI AL AGUA DE NUESTROS CERROS!!!

ORGANIZACION DE VECINOS DE PUERTO ALEGRE AL CANTADERO – VECINOS DE CAPITAL Y ASAMBLEAS RIOJANAS

ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL

Regional NOA CUYO UAC(Union de Asambleas Ciudadanas)

http://asambleariojanacapital.blogspot.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba