03/04/2014

Paraguay: Carta de los 5 presos políticos, al cumplir 48 días de huelga de hambre

Difundimos la siguiente carta:

Buenos Aires, 3 de abril de 2014

PARAGUAY, PENAL DE TACUMBÚ

Carta de los compañeros a 48 días de huelga de hambre

«Si uno de nosotros muere, el Estado paraguayo y la familia Riquelme serán los responsables ante el pueblo y la historia».

(APL) Los cinco compañeros presos políticos, encerrados luego de la masacre de Curuguaty (junio de 2012),llevan 48 días de huelga de hambre y dieron a conocer el carácter de indefinido de la medida en la siguiente misiva, escrita hace dos jornadas. Toda nuestra solidaridad con los luchadores encarcelados que reclaman tierra y libertad: Arnaldo Quintana, Felipe Benítez, Rubén Villalba, Néstor Castro y Adalberto Castro.

Desde la cárcel de Tacumbú nos dirigimos a todos/as para poner a conocimiento de nuestros compañeros/as, familiares, abogados, a las autoridades nacionales, nuestra decisión de seguir con nuestra huelga de hambre indefinida. A pesar de que ya sentimos fuertemente la debilidad en nuestro cuerpo, volvemos a pedir que se resuelva la titularidad de las tierras de Marina Cué y nuestra libertad.

Nuestra decisión está firme y junto al pueblo seguiremos nuestra lucha hasta el final. Si uno de nosotros muere, el Estado paraguayo y la familia Riquelme serán los responsables ante el pueblo y la historia.
Reiteramos: no levantaremos nuestra huelga si no resuelven la titularidad de las tierras y nuestra libertad.

Marina Cué, pueblo mba»™e! (!Marina kué es del pueblo!)

Los 5 presos políticos en huelga de hambre:Arnaldo Quintana/ Felipe Benítez/ Rubén Villalba/ Néstor Castro/ Adalberto Castro.

Agencia Para La Libertad, periodismo de intervención social

www.agenciaparalalibertad.org

contacto@agenciaparalalibertad.org

Teléfonos: 153-618-7620/2045-6966

La APL está constituida por militantes que encarnan una diversidad de ideas políticas e ideológicas. Por ello, las notas expresarán distintos punto de vista y no siempre representarán a la totalidad de sus integrantes. Las diferencias, no antagónicas, enriquecen nuestras miradas y las acciones que encaremos en consecuencia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba