02/04/2014

CABA. Jueves 3/4, 11hs.: Pueblos Originarios de Chaco pedirán ser atendidos por la Corte Suprema

PUEBLOS ORIGINARIOS DEL CHACO, PIDEN SER ATENDIDOS POR LOS MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA

El jueves 3 de abril, a las 11:00 hs, los hermanos Qom de Pampa del Indio Provincia del Chaco se concentraran en Talcahuano 550 para peticionar ser atendidos por los Ministros por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar medidas que les garanticen que el Gobierno de la Provincia del Chaco y el gobierno nacional cumplan con la medida cautelar dictada por el máximo Tribunal en el año 2007.

En tal sentido conviene señalar que en fecha 27 de marzo de 2014 la Defensoría del Pueblo de la Nación quien iniciara una acción para denunciar ante la Corte la grave situación que padecen los hermanos que fuera caratulada como «DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION C/ ESTADO NACIONAL Y OTRO (PROVINCIA DEL CHACO) S/ PROCESO DE CONOCIMIENTO” (expte. Nº D – 587/07) se presentó ante dicho Tribunal destacando el bajo o casi nulo nivel de cumplimiento por parte del Gobierno del Chaco de la provisión de alimentos agua vivienda y salud. Acompañamos presentación efectuada por la Defensoría para su difusión.

A tal efecto convocamos a todos los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas a acompañarlos en su reclamo.

Contacto: Víctor Gómez 011-1525993802

Presidente de la Federación Nacional Campesina-Chaco



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba