31/03/2014

Rosario: Apertura del año lectivo del Bachillerato Popular Tablada

Difundimos:

Apertura del año lectivo del Bachillerato Popular Tablada


Contacto:
Florencia Maggi (0341) – 155509931 (M-26 / FPDS)


Este lunes 31 de marzo desde las 18 HS estaremos dando apertura al año lectivo del Bachillerato Popular Tablada, proyecto de escuela de enseñanza media impulsado por el Movimiento 26 Junio (Frente Popular Darío Santillán) emplazado en el barrio del sur de la ciudad, territorios en disputa con la empresa del narcotráfico y la corrupción de las economías delictivas

En este segundo año del Bachillerato Popular se incorpora un nuevo grupo de jóvenes ingresantes, en su mayoría provenientes de los barrios periféricos distanciados del sistema formal. Nuestra escuela popular se organiza sobre la participación integral de los alumnos, los docentes y coordinadores y proponemos que el conocimiento se construya a partir del respeto por las diferencias, la solidaridad, la organización y la horizontalidad para debatir y resolver las dificultades.

El Bachillerato Popular de Tablada es la segunda escuela de este tipo en nuestra provincia «“ la primera es la E.T.I.C.A. fundada por el Movimiento Giros en Nuevo Alberdi -. Llamamos a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general a apoyar estos proyectos autónomos e independientes ya que hasta el momento el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio de Educación no han reconocido de ningún modo la labor educativa y cultural de los establecimientos.

Con el inicio de este ciclo lectivo, también inauguramos nuestro Centro Territorial para el Poder Popular (CTPP) de barrio Tablada, como parte de un proyecto político y social más abarcativo. Desde el FPDS territorializamos, lo que llamamos, instituciones prefigurativas del Poder Popular.


Lunes 31 de Marzo, 18 HS, apertura del año lectivo del Bachillerato Popular Tablada (Spiro y Convención)

Contacto: Florencia Maggi (0341) – 155509931(M-26/FPDS)


Para más información institucional del Bachillerato Popular puede consultarse:

https://www.facebook.com/bachi.tablada

http://fpds-rosario.blogspot.com.ar/p/bachiller-popular.html

http://fpds-rosario.blogspot.com.ar/2013/03/bachilleratos-populares-del-frente.html

http://fpds-rosario.blogspot.com.ar/2013/04/propuesta-de-bachillerato-popular.html

http://fpds-rosario.blogspot.com.ar/2013/04/convocatoria-docente-para-el.html



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba